LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 25 de febrero de 2013

Oscars 2013: Argo gana, Spielberg pierde y Jennifer Lawrence es la mejor

Anoche se celebró la 85º ceremonia de entrega de los premios Oscar en una gala conducida por un Seth McFarlane que brilló pero no deslumbró y donde Argo, de Ben Affleck, se convierte en la gran triunfadora al hacerse con el oscar a la mejor película a pesar de no estar nominado su director; cosa que no ocurría desde Paseando a Miss Daisy (Bruce Beresford, 1989). Aún así, la película solo ganó tres oscars frente a los cuatro conseguidos por La Vida de Pi, de Ang Lee, quién dio la sorpresa al hacerse con el de mejor director cuando todas las quinielas apuntaban a Steven Spielberg, a quién le tocó vivir otra noche como las de El Color Púrpura (1985) o Salvar al Soldado Ryan (1998); al menos, vio como Daniel Day-Lewis lograba su tercer oscar.


Lo mejor de la noche, sin duda, Jennifer Lawrence, que estuvo deslumbrante en una gala donde se hizo con el premio a la mejor actriz por El Lado Bueno de las Cosas, de David O. Russell, en la que era su segunda nominación y, como ya le ocurrió en los premios del sindicato de actores, le tocó superar con profesionalidad un percance que le ocasionó el vestido de Dior que llevaba. Por su parte, CatwomanAnne Hathaway logró el premio como mejor actriz secundaria por Los Miserables, de Tom Hooper, y Christoph Waltz consiguió su segundo oscar como mejor actor secundario de nuevo gracias a Quentin Tarantino, quién también subió a recoger el premio a mejor guión original por su Django Desencadenado.


Por lo demás, Amor, de Michael Haneke, se hace con el premio a mejor película de habla no-inglesa para Austria y Disney triunfó en el apartado de animación con el premio a mejor película de animación para Brave (Indomable), de Brenda Chapman y Mark Andrews, y el de mejor corto de animación para Paperman, de John Kahrs. Y Adele, logró el primer oscar para una canción de una película de James Bond cuando ganó su magnífico tema para Skyfall, de Sam Mendes, la cual empató con La Noche mas Oscura, de Kathryn Bigelow, en el apartado de mejor montaje de sonido.

Aquí os dejo la lista de los ganadores:




MEJOR PELICULA
Argo



MEJOR DIRECTOR
Ang Lee por La Vida de Pi



MEJOR ACTRIZ
Jennifer Lawrence por El Lado Bueno de las Cosas






MEJOR ACTOR
Daniel Day-Lewis por Lincoln



MEJOR ACTRIZ/REPARTO
Anne Hathaway por Los Miserables



MEJOR ACTOR/REPARTO
Christoph Waltz por Django Desencadenado



MEJOR GUION ORIGINAL
Django Desencadenado (Quentin Tarantino)


MEJOR GUION ADAPTADO
Argo (Chris Terrio)



MEJOR PELICULA DE HABLA NO-INGLESA
Amor (Austria)



MEJOR PELICULA DE ANIMACION
Brave (Indomable)



MEJOR DISEÑO BANDA SONORA
La Vida de Pi (Mychael Danna)



MEJOR CANCION
"Skyfall" de Adele y Paul Epworth
Skyfall



MEJOR DISEÑO DE PRODUCCION
Lincoln



MEJOR MONTAJE
Argo



MEJOR FOTOGRAFIA
La Vida de Pi



MEJOR VESTUARIO
Anna Karenina



MEJOR MAQUILLAJE
Los Miserables



MEJOR SONIDO
Los Miserables



MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Skyfall y La Noche mas Oscura
(Ex aequo)


MEJOR DOCUMENTAL
Searching for Sugar Man
de Malik Bendjelloul



MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Inocente de Sean Fine y Andrea Nix Fine



MEJOR CORTO/FICCION
Curfew de Shawn Christensen



MEJOR CORTO/ANIMACION
Paperman de John Kahrs



OSCAR HONORIFICO
Hal NeedhamD.A. PennebakerJeffrey Katzenberg









1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Fantástico personaje y músico y, por tanto, memorable historia la de Sixto Rodríguez, Sugar Man. Lástima que los realizadores se olvidaran de mencionar su periplo australiano para que que el documental resultara redondo, ya que el personaje de por sí no necesitaba ningún tipo de olvidos ni manipulaciones. Olvidado. Ahora, disfrútenlo. Un saludo!!!