LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 11 de agosto de 2012

Las 10 peores comic-movies de la historia

Ayer actualicé mi lista con las 10 mejores adaptaciones de cómic de la historia y me di cuenta de que todavía no he hecho ninguna lista con la otra cara de la moneda: las peores adaptaciones de cómic que se han hecho. Y es que, al igual que hay muchas películas muy buenas basadas en cómics, también las hay malas; unas mas que otras. Aquí dejo mi lista con las que son para mi las peores. Antes de empezar, como siempre, dejo claro que esta es mi opinión personal y no todo el mundo tiene que compartirla.


Ahora empecemos; como siempre, desde el final hasta el principio:



10) La Liga de los Hombres Extraordinarios (Stephen Norrington, 2003)


Un excelente cómic de Alan Moore desperdiciado en una película bastante mediocre donde lo mas recordado fueron las peleas entre su director y la estrella protagonista, Sean Connery, durante el problemático rodaje.



9) Daredevil (Mark Steven Johnson, 2003)


Una película que prometía mucho y se quedó en casi nada. Puede que, visualmente, sea muy fiel al cómic, pero aburre terriblemente -yo casi me dormí en el cines -y resulta poco espectacular. Lo mas destacable es Jennifer Garner como Elektra, quién llegó a tener película propia.



8) From Hell (Albert y Allen Hughes, 2001)


Otra pésima adaptación de un cómic de Alan Moore; para mi la peor. Otra película que, aunque aprueba visualmente, en lo demás se queda a medias en todo. Ni tan siquiera las interpretaciones de sus protagonistas la salvan de la quema.



7) Barb Wire (David Hogan, 1996)


Ni tan siquiera las espectaculares curvas de Pamela Anderson salvaron a este engendro del desastre económico. Aunque, lo peor de todo es que, teniendo un buen cómic entre manos, van y plagian el argumento de la mismísima Casablanca (Michael Curtiz, 1942).



6) Steel, un héroe de acero (Kenneth Johnson, 1997)


Todavía no entiendo como, después de Kazaam (Paul Michael Glaser, 1996), dejaron a Shaquille O'Neal seguir haciendo películas. Claro, que esta película ya de por si es rematadamente mala aunque no esté involucrada la estrella de la NBA.



5) Catwoman (Pitof, 2004)


No creo que ni se la pueda llamar adaptación porque nada tiene que ver con los cómics. Halle Berry como Catwoman ya es un error en si y su director parece que gastó todo su talento en la estupenda Vidocq (2001). Muchos años esperando a que Catwoman tuviera su propia película para al final encontrarme con esto.



4) La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón (Javier Fesser, 2003)


Visualmente, la película aprueba con nota, pero en todo lo demás es un completo desastre. Su guión es una basura que carece por completo del estupendo humor de los cómics de Ibáñez y las sobreactuaciones de sus actores son para volver loco a cualquiera. Lo peor es que este engendro llegó a tener éxito y hasta una secuela, Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra (Miguel Bardem, 2008) y una tercera entrega en camino.



3) Capitán América (Albert Pyun, 1990)


Mucho antes de la estupenda Capitán America: El Primer Vengador (Joe Johnston, 2011), el Capitán América tuvo un primer intento de adaptación en este engendro al que no se puede llamar ni película. Y que no me venga nadie con la excusa de que contaron con poco presupuesto. También fue muy barata la adaptación de Los 4 Fantásticos que Oley Sassone dirigió en 1994 y le quedó algo mucho mas decente que este montón de mierda.



2) El Capitán Trueno y el Santo Grial (Antonio Hernández, 2011)


La confirmación definitiva de que el cine español no debe hacer adaptaciones de cómic, porque para hacer mierdas como esta mejor se quedan en casa. Es vergonzoso como se ha tratado a un personaje tan icónico como este en una adaptación tan nefasta. Y lo peor es que la han hecho con el dinero de nuestros impuestos; aunque, a saber cuanto de ese dinero llegó de verdad a la película.



1) Batman y Robin (Joel Schumacher, 1997)


Sin duda, una película que tiene muy bien merecido este primer puesto. Un desmadre total lleno de colorines, decorados de cartón piedra que cantan a mil kilómetros, chistes a cada cual mas malo -lo de la Bat-tarjeta de crédito es para morirse; en el peor de los sentidos -y unos personajes totalmente pasados de rosca. Un insulto, tanto para los seguidores de Batman como para cualquiera con un mínimo de buen gusto. Menos mal que Christopher Nolan llegó para devolverle la vida al hombre murciélago; aunque hubo que esperar 8 años para ello.


No hay comentarios: