LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 10 de agosto de 2012

Las diez mejores comic-movies

Un top ten con las que son para mi las mejores adaptaciones de cómic. Ya hice esto hace cinco años, cuando empecé mi andadura en el mundo de los blogs, pero aquel top ten ha quedado muy, pero que muy, desfasado estos cinco años en los que el mundo del cine nos ha dado una buena cantidad de buenas películas basadas en cómics y muchas de las anteriores películas han quedado fuera de la lista de las diez primeras. Antes de comenzar con la lista, dejo claro que esto está hecho según mi opinión y mi criterio, por lo que muchos no estarán de acuerdo con lo que pongo aquí


Dejado esto claro, empiezo con la lista. Y, como hice la otra vez, empiezo desde abajo hasta arriba:



10) El Increíble Hulk (Louis Leterrier, 2008)


Sin duda, la mejor versión cinematográfica que se ha hecho del famoso Hulk por mucho listo que vaya por ahí diciendo que la versión de Ang Lee es para gente inteligente.



9) Saga Iron Man: Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010), de Jon Favreau


De momento, las dos primeras. La tercera, que cambia de director, aún no la incluyo porque no se estrena hasta el año que viene pero, si cumple las expectativa, haré una pequeña actualización para colocarla aquí junto a sus hermanas mayores.



8) Sin City (Robert Rodriguez y Frank Miller, 2005)


Una de las pocas supervivientes del anterior top ten, aunque baja varios puestos. También tiene una secuela en marcha para el año que viene.



7) Capitán América: El Primer Vengador (Joe Johnston, 2011)


Por fin, el Capitán América, mi superheroe favorito después de Batman y Spiderman, tiene una adaptación cinematográfica como se merece y muy digna de entrar en este top ten.



6) Superman (Richard Donner, 1978)


Otra que también estaba en el anterior top ten y que baja algunos puestos. A falta de saber como será ese Man of Steel que han hecho Zack Snyder, Christopher Nolan y David S. Goyer, esta sigue siendo de momento la mejor adaptación que se ha hecho del hombre de acero.



5) Los Vengadores (Joss Whedon, 2012)


Sin duda, esta estupenda, y exitosa, película tiene para mi su puesto bien ganado entre las diez mejores adaptaciones de cómic.



4) Watchmen (Zack Snyder, 2009)


Aunque no fuera un gran éxito de taquilla, la adaptación de la magistral novela gráfica de Alan Moore resultó un film excelente y una magnífica adaptación. Todo gracias a un Zack Snyder que logró triunfar donde otros directores, como Darren Aronofsky o Terry Gilliam, fracasaron.



3) 300 (Zack Snyder, 2007)


Es la única película del anterior top ten que conserva el mismo puesto. Obra también de Zack Snyder, al que parece que no hay adaptación de cómic que se le resista.



2) Spiderman (Sam Raimi, 2002)


Por mucho boom que esté dando la nueva versión, para mi esta siguen siendo la mejor adaptación que se ha hecho del que ha sido siempre uno de mis superheroes favoritos. Además, yo pienso que esta es la mejor de la saga por mucho que digan que su primera secuela es la mejor.


1) El Batman de Christopher Nolan: Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012)


Muy, pero que muy, difícil va a ser superar a estas tres obras maestras que Christopher Nolan nos ha ofrecido del que es otro de mis superhereos favoritos.





No hay comentarios: