LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 4 de enero de 2018

Warner pone a Walter Hamada al frente de las películas de DC

Pese al gran éxito de Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017), el DC Extended Universe no termina de asentarse. El fracaso crítico de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016) provocó que Zack Snyder dejara de estar al frente y fuera reemplazado por Geoff Johns y Jon Berg. Sin embargo, tras los decepcionantes resultados de Justice League (2017), Warner Bros. ha vuelto a hacer cambios, quitándole el mando a Berg, que se largó del DCEU, y Johns, que permanece en él, pero en una situación más delicada.


Ahora, según informa Variety, el estudio ha decidido poner al frente a Walter Hamada, nombrándole presidente de producción de las películas basadas en DC. Hamada ha sido, junto a Dave Neustadter, el principal responsable de la división de terror de Warner y New Line, la cual incluye éxitos como la saga Expediente Warren o la reciente It. Curiosamente, de ahí salen dos de los más recientes directores del DCEU: James Wan, que se ha encargado de Aquaman, y David F. Sandberg, director de Nunca Apagues la Luz (2016), que dirigirá Shazam!.


Por su parte, Geoff Johns seguirá siendo presidente y director creativo de DC Entertainment y, según el estudio, trabajará estrechamente con Hamada. No obstante, su labor irá más encaminada a los cómics y las producciones televisivas, mientras que será Hamada quién tendrá ahora la sartén por el mango en el DCEU y las producciones cinematográficas.

No hay comentarios: