LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 22 de mayo de 2018

Simon West dirigirá Sin Límites, una superproducción española sobre la primera vuelta al mundo de la historia

Mono Films (Loving Pablo, Camarón), junto a Kilima Media, está preparando Sin Límites, una gran superproducción de 25 millones de euros que recreará la gran expedición que, en 1519, inició Fernando de Magallanes y que completó -tras la muerte de Magallanes en 1521 -Juan Sebastián Elcano tres años después, dando la primera vuelta al mundo de la historia. Miguel Menéndez de Zubillaga es el productor y principal impulsor de este proyecto.


Al frente del proyecto han puesto al director británico Simon West, director de películas cómo Con Air (1997), Lara Croft: Tomb Raider (2001) o The Expendables 2 (2012). Este capitaneará un equipo formado por, entre otros, el diseñador de producción Dan Hennah, que ha trabajado en la trilogía de El Hobbit o en películas cómo Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017), y el especialista en efectos especiales Félix Bergés, que ha trabajado en películas cómo Lo Imposible (2012), Un Monstruo viene a Verme (2016) - ambas de J.A. Bayona -o La Piel Fría (Xavier Gens, 2017) y en la serie Juego de Tronos.


El rodaje tiene previsto dar comienzo a principios de 2019 -año en el que se celebrará el 500 aniversario del inicio de la expedición -y tendrá lugar en País Vasco, Sevilla, Canarias -donde se recrearán escenarios naturales de la Patagonia y el Estrecho de Magallanes -y República Dominicana; aquí se recrearán en sus playas los poblados guaraníes y filipinos que visitaron los miembros de la expedición y, además, hay una sede de Pinewood Studios donde tienen previsto recrear las escenas más espectaculares, cómo las grandes tormentas a las que tuvieron que hacer frente. También tienen previsto utilizar una réplica de la Nao Victoria, la única nave que regresó de las cinco que partieron; con solo 15 supervivientes de los 265 hombres que formaban la expedición.

No hay comentarios: