LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 23 de enero de 2018

Oscars 2018: Los nominados

La Academia de las Artes y las Ciencias ha hecho pública la lista de nominados para la 90ª edición de los Premios Oscar en un acto presentado por Andy Serkis y Tiffany Haddish en el Teatro Samuel Goldwyn de Bervely Hills. Tal y como se esperaba, pocas sorpresas en el horizonte. Bueno, si ha habido una: Logan ha sido nominada a mejor guión adaptado. No es la primera adaptación de cómic que consigue esa nominación, ya la consiguieron antes películas como Ghost World o Una Historia de Violencia, pero si la primera película de superhéroes que lo consigue.



Sin embargo, no os hagáis muchas ilusiones de que gane ese oscar porque esta nominación ha sido, sin duda, un premio de consolación dado por una academia que, un año más, ha vuelto a pasar olímpicamente del cine de superhéroes. La película de James Mangold no ha conseguido ninguna otra nominación; ni siquiera una a mejor actor secundario para Patrick Stewart. Y que nadie se espere una sorpresa como la del año pasado, cuando Escuadrón Suicida ganó el oscar a mejor fotografía, porque ahora no estamos hablando de un premio técnico. Y, en cuanto a Wonder Woman, la academia la ha ignorado totalmente; ni en los premios técnicos ha conseguido una sola nominación pese a la gran campaña que hizo la Warner; yo ya me lo esperaba, pero también esperaba equivocarme.


Por lo demás, La Forma del Agua, de Guillermo del Toro, lidera la lista con hasta 13 nominaciones. Sin embargo, algo me dice que la película va a conseguir un gran número de estatuillas -incluida la de mejor director -pero, a la hora de la verdad, el oscar a la mejor película va a ir a parar a otra; seguramente, Tres Anuncios a las Afueras, que seguro que también le arrebata el de mejor guión original. Y es que, en el fondo, La Forma del Agua es una película de corte fantástico y los académicos creen que con El Señor de los Anillos ya estamos servidos para unas cuantas décadas.


Me alegro por Dunkirk, pero yo le aconsejaría a Christopher Nolan que no acuda a la gala para no vivir otro mal trago, como el de los Globos de Oro. Y es que Nolan para la academia es como los nuevos ricos para la alta sociedad. Además, no creo que la academia le perdone haber hecho una película de la II Guerra Mundial donde no aparece ni un solo estadounidense. Aunque, lo que yo si que no les voy a perdonar a los de la academia es haber relegado a Blade Runner 2049 a unos cuantos premios técnicos; y a saber si gana alguno.


Ah. Y no me olvido de Margot Robbie, que ha recibido una muy merecida nominación por I, Tonya. Aunque, dudo mucho que le den el oscar; no se ha puesto lo suficientemente fea para ello.


La ceremonia tendrá lugar en el Teatro Dolby de Los Ángeles el próximo 4 de marzo, en un acto presentado de nuevo por Jimmy Kimmel. Se están tomando medidas para que no ocurra la gran cagada del año pasado, la cual remató una de las ceremonias más aburridas y previsibles de la historia -ni siquiera la llegué a ver entera -; espero que este año estén más acertados. Podéis ver la lista enterca de nominados en El Séptimo Arte.

1 comentario:

Fonda dijo...

Sobre "La forma del agua", debo decir que todavía sigo en shock después de ver que uno de los protagonistas era el "Abe Sapiens" de Hellboy. Me ha parecido increíble lo que ha hecho Del Toro en esta ocasión, pero no para bien.

Me alegro mucho por "Logan".

Al respecto de "Wonder Woman" empezaré diciendo que, desde que era niño, siempre fui más fan de Marvel que de DC. Personalmente no entiendo todo el bombo que está teniendo la película, la cual a mi parecer, no deja de ser del montón. Me alegro por el papel protagonista de Gal Gadot pero en mi opinión, la película es sí misma no es gran cosa.
DC tiene que ponerse MUCHO las pilas si pretende comer un poco del pastel que Disney con Marvel y ahora con los derechos de la Fox (X-Men, Los 4 Fantásticos, etc) no para de devorar (que algunos se sigan riendo de los fieles a la ciencia ficción, los cómics y las aventuras fantáticas).