LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 14 de diciembre de 2017

YA ES OFICIAL: Disney compra la Fox

Las últimas informaciones afirmaban que el acuerdo para que Disney compre Fox estaba casi cerrado y se esperaba un anuncio oficial para hoy. Pues bien, así ha sido. The Walt Disney Company ha anunciado oficialmente la adquisición de 21st Century Fox, grupo que, entre otras cosas -como redes de entretenimiento por cable o negocios internacionales de Tv -, posee los estudios de cine y televisión 20th Century Fox. 52.400 millones de dólares es lo que la compañía del ratón ha desembolsado para hacerse con una compañía que le permitirá poseer franquicias tan exitosas como la saga Avatar o la serie Los Simpson, por poner solo un par de ejemplos.


También le permitirá recuperar para Marvel los derechos de X-Men, Deadpool y Los 4 Fantásticos. Estos últimos se decía que no podrían ser recuperados al poseer Constantin Film los derechos de producción de los mismos, pero en el anuncio se les menciona claramente como parte del trato: El acuerdo también brinda a Disney la oportunidad de reunir a X-Men, Fantastic Four y Deadpool con la familia Marvel bajo un mismo techo y crear mundos más ricos y complejos de personajes interrelacionados e historias que las audiencias han demostrado que aman.


Esta es ya la cuarta compra millonaria que hace Disney después de adquirir Pixar en 2005, Marvel en 2009 y Lucasfilm en 2012. Este acuerdo ha contado con el visto bueno de gente como Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, Lauren Shuler Donner, productora de las películas de X-Men, o de James Cameron, que tiene las secuelas de Avatar en desarrollo; pero también ha contado con voces discrepantes, como James Mangold, director de The Wolverine (2013) y Logan (2017); y luego está Ryan Reynolds, protagonista y productor de Deadpool, que se lo toma a cachondeo. Como suelo decir siempre, el tiempo nos dirá si esto es bueno o malo.


P.D: Si alguien tiene miedo por la clasificación R de Deadpool, que se tranquilice. Bob Iger, que seguirá siendo presidente y CEO de Disney hasta 2021 -dos años más de lo previsto -, ha dicho que la saga del mercenario bocazas puede seguir siendo R.

No hay comentarios: