LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 21 de septiembre de 2017

Zack Snyder abandona el DC Extended Universe

No se puede decir que esto sea una noticia bomba, porque es algo que ya nos esperábamos desde hace tiempo. El caso es que Zack Snyder concedió ayer una entrevista a WIRED para hablar de Snow Steam Iron, cortometraje que rodó con un iPhone con la ayuda de familiares y amigos y con Samantha Jo -una de las Amazonas de Wonder Woman -de protagonista, el cual ya está disponible a través de la plataforma Vero, de la cual él es un gran asiduo.


El caso es que, durante la entrevista, se le preguntó sobre su futuro y si volverá al DC Extended Universe y su respuesta ha sido negativa. Ha querido quitar hierro al asunto alabando el trabajo de sus compañeros en las películas DC y afirmando que sería injusto que regresara. Pero, como ya he dicho, esto estaba cantado. Desde que Warner Bros. decidió quitarle el mando del DCEU después de que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016) no obtuviera los resultados esperados, poniendo al frente a Geoff Johns para que le diera un enfoque diferente, el distanciamiento de Snyder con el universo DC era cada vez más evidente y, aunque dijeron que tenía las puertas abiertas, cuando tuvo que irse por su tragedia familiar fue el divorcio definitivo.


Ahora, Snyder afronta un futuro lejos de ese DCEU al que ha dedicado varios años de su vida; seguirá figurando como productor ejecutivo, pero esto es más a modo simbólico. Su proyecto más inmediato es The Last Photograph, drama bélico que él mismo ha escrito junto a Kurt Johnstand (300) y que trata sobre un corresponsal de guerra y un soldado que emprenden una búsqueda en un Afganistán devastado por la guerra. Otro proyecto que tiene en mente es una adaptación de El Manantial, célebre novela de Ayn Rand que muchos consideran inadaptable; ya se hizo una en 1949 dirigida por King Vidor y protagonizada por Gary Cooper que fue un desastre de taquilla y de la que la escritora reniega pese ha haber escrito el guión.

No hay comentarios: