LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 9 de marzo de 2017

The Mask of the Black Death, el guión inédito de Akira Kurosawa, se convertirá en película

Esta noticia tiene unos cuantos días, pero resulta interesante de hablar. A comienzos de mes, la productora china Hayi Brothers Media dio a conocer sus nuevos proyectos -entre los que se encuentra una tercera entrega de la saga Detective Dee, de Tsui Hark -y entre ellos está producir, junto a CKF Pictures, The Mask of the Black Death, película basada en un guión escrito por el legendario Akira Kurosawa que no llegó a realizarse.


Kurosawa comenzó a escribir dicho guión en 1975, después de dirigir la maravillosa Dersu Uzala, y lo completó en 1998. Tenía pensado dirigir la película, pero ese año falleció, haciendo que el proyecto quedara aparcado de forma indefinida durante casi 20 años hasta que Hayi ha decidido rescatarlo del olvido. Ahora, la película tiene previsto estrenarse en 2020. Para dirigirla, están buscando a una joven promesa del cine chino.


The Mask of the Black Death es una libre adaptación de La Máscara de la Muerte Roja, célebre relato de Edgar Allan Poe -que ya fue adaptado en 1964 en un film dirigido por Roger Corman y protagonizado por Vincent Price -. La historia se ambienta en la Edad Media y cuenta como un príncipe y sus amigos nobles se refugian en una fortaleza de una misteriosa plaga que está asolando la región y, para evadirse de lo que sucede en el exterior, celebran un macabro baile de máscaras que se verá alterado cuando una misteriosa personalidad vestida de rojo comience a asesinar a los presentes. En su guión, Kurosawa trasladó la historia a la Rusia de principios del siglo XX y le dio un tono más apocalíptico.

No hay comentarios: