LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 21 de marzo de 2017

Se confirma un sonado rumor sobre uno de los protagonistas de Power Rangers




Advierto que esta entrada contiene SPOILERS de la película. Aconsejo no leerla hasta después de ver la película. Aunque, si alguien quiere leerla de todos modos, lo hará bajo su total responsabilidad.




Era un rumor que venía sonando las últimas semanas entre muchos otros rumores que han ido surgiendo y que unos se han confirmado y otros no. En este caso, el rumor si se ha confirmado. Ha sido el propio director de la película, Dean Israelite, quién lo ha confirmado en unas declaraciones a The Hollywood Reporter. El caso es que Trini, la Yellow Ranger, interpretada en la película por Becky G., es lesbiana.


Según Israelite, en la película ella se estará cuestionando su orientación sexual hasta que, al final de la película, ella decide aceptarse tal y como es. A esto ayudará un momento a lo largo de la segunda parte del film en el que los otros rangers descubren que el supuesto novio del que ella les ha hablado y con el que está teniendo problemas es en realidad una chica. Uno de los que ha aplaudido este cambio ha sido David Yost, quién dio vida al Blue Ranger en la serie original.


Este actor, abiertamente gay, se vio obligado a dejar la serie por el acoso que sufría a causa de su condición sexual y ahora agradece que el reboot cinematográfico de la serie sea la primera película de superhéroes con un protagonista abiertamente homosexual. Hasta ahora, eran las series de Tv de temática superhéroe -especialmente, la de The CW -las que se estaban más abiertas a este tema y esto podría abrir las puertas a que más superproducciones superheroícas se atrevan a dar el paso. Pero, eso si, que lo hagan de forma natural y no de forma panfletaria para envolverse en la bandera del arco iris y quedar bien con la comunidad LGBT.



Power Rangers se estrena en EEUU el próximo 24 de marzo y a España llegará el 7 de abril. De momento, han salido ya las primeras críticas y estas están siendo bastante mixtas; aunque, todo el mundo parece coincidir en que Elizabeth Banks como Rita Repulsa es de lo mejor de la película. Yo tengo muchas ganas de verla -más que nada por nostalgia, ya que veía la serie original -y ya daré mi opinión cuando la vea.

No hay comentarios: