LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 25 de marzo de 2017

Robert Rodriguez dirigirá el remake de 1997: Rescate en Nueva York

Después de muchos años con un futuro incierto, el proyecto de remakear la maravillosa 1997: Rescate en Nueva York (John Carpenter, 1981) se pone en marcha al contar ya con director. El elegido ha sido Robert Rodriguez. Según ha informado Tracking Board, el director mexicano se encuentra en conversaciones con la Fox para dirigir este film y el acuerdo se podría cerrar pronto. El propio John Carpenter, que participará en la película como productor ejecutivo, ha aplaudido esta decisión a través de Twitter.



La idea de la Fox es iniciar con esta película una nueva franquicia parecida a la que iniciaron con El Origen del Planeta de los Simios (Rupert Wyatt, 2011); por su parte, Rodriguez continúa su relación con el estudios, para los que actualmente dirige Alita: Battle Angel, que se estrenará en 2018. Falta saber -a parte del nombre del actor que cogerá el relevo de Kurt Russell para dar vida al mítico Snake Plissken -si Rodriguez va a mantener el más reciente de los guiones que se han hecho para este proyecto, escrito por Neil Cross (Luther).


Yo, desde luego, espero que lo reescriba por completo porque los cambios que ha hecho a la historia son para caerse de culo. Para empezar, Nueva York deja de ser una prisión y ahora es una gran urbe corporativa rodeada por un gran muro de cristal controlada por una inteligencia artificial llamada April. El villano será ahora un playboy heredero de una gran multinacional llamado Thomas Newton y Snake Plissken, al que le ponen el nombre de Robert, ya no será un presidiario, sino un héroe de guerra al servicio de la CIA. Además, el plazo de tiempo pasa a ser 11 horas -en lugar de las 22 de la película original -y serán porque un gran huracán está a punto de destruir la ciudad.

No hay comentarios: