LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 22 de enero de 2017

Se confirma el resurgimiento de Shyamalan y Rogue One supera los 1.000 millones

El éxito de La Visita (2015) sacó a M. Night Shyamalan de un periodo bastante oscuro en el que público y crítica le habían dado la espalda. Sin embargo, quedaba por ver si este resurgimiento era permanente o era flor de un solo día. Ahora, con Múltiple, su último estreno, el director indio pasa la prueba y confirma que ha vuelto a recuperar la senda del triunfo con esta nueva etapa. Con un presupuesto de 10 millones de dólares, la película lleva recaudados 40 millones en su primer fin de semana en cines americanos, lo que la convierten ya en un éxito sin necesidad de sumar los 5 millones que lleva recaudados fuera de EEUU, haciendo que su taquilla global sea de 45 millones de dólares. Además, la película está gustando a público y crítica.


El film de Shyamalan se coloca en primera puesto de la taquilla estadounidense, por encima del otro gran estreno de la semana, xXx: Reactivated, que se ha tenido que conformar con el segundo puesto y una recaudación de 20 millones de dólares, muy por debajo de lo esperado. Fuera de EEUU, la película de D.J. Caruso lleva recaudados 50 millones más, haciendo que su recaudación global sea de 70 millones de dólares. Con un presupuesto de 85 millones de dólares, no hay duda de que la película salvará los muebles con la taquilla internacional. Por no hablar de que la crítica la está pulverizando y el público, aunque se muestra más vehemente, esperaba más de ella.


Por su parte, Rogue One, finalmente, ha logrado superar la barrera de los mil millones con una recaudación global de 1.011 millones, siendo la cuarta película de 2016 que la supera por detrás de Capitán América: Civil War (1.153 millones), Buscando a Dory (1.027 millones) y Zootrópolis (1.023 millones) -todas películas de Disney, no digo más -. El film de Gareth Edwards ha tardado mucho más en llegar a esa cifra que El Despertar de la Fuerza el año pasado y, sin duda, su recaudación final quedará muy lejana de la del film de J.J. Abrams. Sin embargo, dudo que eso les importe a sus responsables. 


La película está siendo un gran éxito y ha demostrado que los spin-offs también son un filón para la franquicia de Star Wars. Por ahora, solo está confirmado el spin-off de Han Solo para 2018, pero me huelo muchos más spin-offs en el futuro; de momento, ya se está volviendo a hablar del spin-off de Boba Fett.

No hay comentarios: