LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 24 de enero de 2017

Oscars 2017: las nominadas

Bueno, pues hoy se han dado a conocer las nominaciones a los oscars y, como era de esperar, La La Land, de Damien Chazelle, parte como la gran favorita con hasta 14 nominaciones, igualando el record de Eva al Desnudo (Joseph L. Mankiewicz, 1950) y Titanic (James Cameron, 1997). No hay duda de que va a ser la gran ganadora de la gala; puede que no le den el oscar a mejor película y se lo den a una de la que no se acuerde nadie dentro de unos meses para no quedar muy previsibles, pero sin duda arrasará en número de premios.


Por lo demás, muchos títulos previstos entre las principales nominadas, mientras otros que me gustaría que estuvieran, como Elle o Animales Nocturnos, se los han pasado por el forro -aunque si hay nominaciones para Isabelle Huppert y Michael Shannon -. Arrival es una de las afortunadas, cosa que me alegra; pero no me alegra tanto que Amy Adams se haya quedado fuera de las nominadas a mejor actriz. Muchos creen que este será el año de Emma Stone o que Natalie Portman podría ganar por segunda vez, pero algo me dice que el oscar a mejor actriz podría caerle al final a Meryl Streep como una forma de darle en los morros a Donald Trump. Y, ya que hablamos de política, ¿que tal Mahershala Ali y Viola Davis como actores secundarios para contradecir las acusaciones de racismo el año pasado...?


En cuanto a cine de superhéroes, Deadpool al final no ha sido nominada -se ve que los de la academia han decidido que ya fueron demasiado hipócritas el año pasado con Mad Max: Fury Road -, de Capitán América: Civil War y Batman v Superman: El Amanecer de Justicia han pasado olímpicamente y salvan los muebles Escuadrón Suicida, con su nominación a mejor maquillaje, y Doctor Extraño, con su nominación a mejores efectos especiales junto a Rogue One, El Libro de la Selva, Kubo y las Cuerdas Mágicas y Marea Negra -muy buenos tienen que sus los efectos especiales para que esta castaña que han visto cuatro gatos esté entre las nominadas -.

En fin, los oscars se entregarán el próximo 26 de febrero en el Kodak Theatre de Los Ángeles, en una gala presentada por el cómico Jimmy Kimmel. Podéis ver la lista completa de las nominadas en Fotogramas.

No hay comentarios: