LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 28 de enero de 2017

Ha muerto John Hurt

El actor británico John Hurt ha fallecido a los 77 años de edad víctima de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2015. Todo amante del cine, incluso los que tengan algún mínimo de conocimiento, sabe sin duda quién era John Hurt, un nombre propio dentro de la industria con más de 150 películas a sus espaldas y que aún seguía en activo; de hecho, todavía le quedan por estrenar las películas That Good Night, de Eric Styles, Damascus Cover, de Daniel Zelik Berk, My Name Is Lenny, de Ron Scalpello, y Darkest Hour, de Joe Wright.


Hurt comenzó en el mundo del espectáculo trabajando como tramoyista en el Lincoln Repertory antes de recibir una beca para la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Trabajó en teatro y Tv antes de debutar en el cine con El Salvaje y la Voluntad (Ralph Thomas, 1962). Su consagración llegaría con Un Hombre para la Eternidad (Fred Zinnemann, 1966), a partir de la cual iniciarían una gran filmografía donde irían incluidos algunos títulos emblemáticos de la historia del cine, como El Expreso de Medianoche (Alan Parker, 1978) -su primera nominación al oscar -, Alien, el Octavo Pasajero (Ridley Scott, 1979) -donde protagonizó una de las escenas más emblemáticas de la historia del cine -o El Hombre Elefante (David Lynch, 1980) -su segunda nominación al oscar -.


Otros títulos destacables de su filmografía son El Señor de los Anillos (Ralph Bakshi, 1978) -puso la voz a Aragorn -, La Puerta del Cielo (Michael Cimino, 1980), La Loca Historia del Mundo (Mel Brooks, 1981), 1984 (Michael Radford, 1984), El Prado (Jim Sheridan, 1990), Rob Roy (Michael Caton-Jones, 1995), Amor y Muerte en Long Island (Richard Kwietniowski, 1997), Poseídos (Janusz Kaminski, 2000), Harry Potter y la Piedra Filosofal (Chris Columbus, 2001), Hellboy (Guillermo del Toro, 2004), V de Vendetta (James McTeigue, 2005), El Perfume (Tom Tykwer, 2006) -era la voz del narrador -, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Steven Spielberg, 2008), Los Crímenes de Oxford (Álex de la Iglesia, 2008), El Topo (Tomas Alfredson, 2011), Rompenieves (Joon-ho Bong, 2013) o la reciente Jackie (Pablo Larraín, 2016). Como ya he dicho antes, su carrera abarca también teatro y Tv. De esta última, destacan títulos como Yo, Claudio, El Cuentacuentos, Merlín -le ponía voz al dragón -, The Confession o la mismísima Doctor Who.


Con su muerte, no solo se nos va un grandísimo actor, también se nos ha ido toda una leyenda. Un nombre propio con un gran legado detrás que deja un hueco, no difícil, sino imposible de rellenar. Como tributo, como no, aquí os dejo su emblemática muerte en Alien, una escena que el actor siempre se sintió muy orgulloso e, incluso, llegó a parodiarla en Lo Loca Historia de las Galaxias (Mel Brooks, 1987):






DESCANSE EN PAZ








1 comentario:

king comforter sets on sale dijo...

El actor británico John Hurt ha fallecido a los 77 años de edad víctima de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2015.
waterproof couch
wooden sofa cushion cover