LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 4 de septiembre de 2016

Amy Adams en dos clips de Arrival y polémica con Margot Kidder a causa de Lois Lane

Paramount Pictures ha lanzado a través de The Playlist dos primera clips de Arrival -conocida en España como La LLegada -, film de ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve (Sicario, Blade Runner 2) con guión de Eric Heisserer (La Cosa, Nunca Apagues la Luz) y que protagonizan Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker y Michael Stuhlbarg.


En la película, basada en un relato corto de Ted Chiang, Adams da vida a una lingüista que es contratada por el gobierno de EEUU para descifrar un lenguaje extraterrestre después de que unas extrañas vainas entren en la atmósfera terrestre y se cierren antes de llegar a la superficie. El film llegará a los cines el próximo mes de noviembre; el día 11 en EEUU y el día 18 en España. Os dejo con los clips:





Y, hablando de Adams su Lois Lane de Man of Steel (2013) y Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016) -ambas de Zack Snyder -ha sido duramente criticada por Margot Kidder, la actriz que dio vida a Lois Lane en Superman (Richard Donner, 1978) y sus secuelas, en unas durar -y poco coherentes -declaraciones a HeyUGuys. Han cogido a una de las mejores actrices norteamericanas del momento… ¡y no le dieron nada que hacer! La convirtieron solo en lo que solía ser, una novia como las de antes, algo que terminó con los derechos de las mujeres en la década de los 60, ha sido la parida que ha soltado.


No hace falta que diga que no estoy nada de acuerdo con ella. Sin embargo, esto no es cosa de estar de acuerdo o no para ver que lo que dice no tiene ni píes ni cabeza. Man of Steel o la Lois Lane de Amy Adams pueden gustar o no, eso es irrelevante, porque nadie con dos dedos de frente puede negar que ella en la película no era, ni de lejos, lo que dice Kidder que es; de hecho, es todo lo contrario. Es cierto que en Batman v Superman perdió peso protagonístico y su presencia resultó menos relevante; sin embargo, esto lo arreglan bastante en la versión extendida, donde la subtrama que protagoniza tiene más coherencia y deja de parecer que está metida con calzador.


Sinceramente, lo de Kidder me huele a armar polémica para ver si así le dan un papel en alguna serie DC de las que se hacen ahora. Ella misma ha mencionado en la entrevista estar interesada en ello. Si en Supergirl recuperaron a Helen Slater -la Supergirl de la película de 1984 -o su sobrina, Janet Kidder, aparecía en la cuarta temporada de Arrow -era la esposa de Damien Darhk -, seguro que ella pensará que pueden hacerle hueco en alguna. Recordemos que ya salió en Smallville.

No hay comentarios: