LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 26 de julio de 2016

Rachel Talalay candidata a dirigir Captain Marvel

En la, ya clausurada, Comic-Con de San Diego se confirmó que Brie Larson será la protagonista de Captain Marvel. Así que, ahora falta saber quién será la encargada de dirigir la película; y digo encargada porque, al igual que Warner Bros. con Wonder Woman, Marvel Studios quiere a una mujer al frente de este proyecto. Se sabe que hay una lista de 10 candidatas cuyos nombres se desconocen. Aunque, hay un nombre que deberíamos tachar: el de Lexi Alexander. Y es que, a la pregunta de si ella es candidata a dirigir la película, Alexander respondió en Twitter que no. Sin embargo, dio el nombre de una que si lo está: Rachel Talalay.


Talalay es directora de Tv, habiendo dirigido episodios de numerosas series, entre las que se encuentran The Flash y Legends of Tomorrow. No obstante, comenzó como productora de cine en los 80 y directora a principios de los 90 con tres películas de las que la gente no tiene muy buen recuerdo: Pesadilla Final: La Muerte de Freddy (1991), El Chip Asesino (1993) y Tank Girl (1995). Yo, la verdad, hubiera preferido más a Lexi Alexander. Puede que su carrera como directora de cine y Tv sea más corta que la de Talalay, pero la veo mucho más competente. Además, dirigió Punisher: War Zone (2008) que, aunque fracasó en taquilla, me gustó mucho y, hasta la segunda temporada de Daredevil, fue la encarnación de Frank Castle que más se acercaba a los cómics.


De todas maneras, todavía no hay nada decidido. Captain Marvel está siendo escrita por Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia) y Meg LeFauve (Del Revés) y será la primera película de Marvel Studios protagonizada por una heroína -ese honor debería haberlos tenido la Viuda Negra de Scarlett Johansson; desgraciadamente, tardaron mucho en darle la patada a Ike Perlmutter -. Su estreno en EEUU y España está previsto para el 8 de marzo de 2019.

No hay comentarios: