LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 18 de junio de 2016

Especial series: The CW, Fox, Vis a Vis y Juego de Tronos

Aunque el verano está a punto de empezar, las cadenas ya echan la mirada hacia después del verano, cuando comience la nueva temporada de series. Una de ellas es The CW, que ayer anunció las fechas de estreno de las nuevas temporadas de sus series y sus nuevos estrenos. Como a mí me va más el género superheroico, os digo que la tercera temporada de The Flash se estrena el próximo 4 de octubre, la quinta temporada de Arrow lo hará el 5 de octubre, la segunda temporada de Supergirl el 10 de octubre y la segunda temporada de Legends of Tomorrow el 13 de octubre. El resto de series lo podéis ver en este enlace.



Otra cadena que también ha anunciado su programación de estrenos para la nueva temporada es la Fox, de la cual destaco que la tercera temporada de Gotham y la segunda temporada de Lucifer se estrenarán el mismo día, 19 de septiembre. La lista entera la podéis ver en este enlace.


Vamos con algo patrio. Según se supo ayer, Atresmedia cancela la serie carcelaria Vis a Vis, que actualmente emite Antena 3. No obstante, a diferencia de otras series, no lo hacen por la audiencia. Es cierto que, en esta segunda temporada que se está emitiendo, la audiencia les había bajado, pero todavía hacía unos datos aceptables. No obstante, aunque muchos consideran esta serie la Orange Is the New Black española, lo cierto es que no está capacitada para ser tan duradera como esa -que va ya por la cuarta temporada y todavía tiene cancha para rato -y alargarla solo tendría un efecto parecido -o peor -al de Prison Break.


Así que los responsables de la serie han decidido cortar por lo sano y dejar las tramas bien atadas cuando finalice la segunda temporada. Por mí, han tomado una buena decisión -algo que no suele ser habitual en el mundo televisivo español -.




Lo siguiente contiene SPOILERS para los que no lleven al día la sexta temporada de Juego de Tronos, a quienes recomiendo no leer lo que viene a continuación.




Mañana ya se emite por fin uno de los episodios más esperados de Juego de Tronos. Se trata del noveno -y penúltimo -episodio de la sexta temporada, titulado The Battle of Bastards, donde veremos la esperada batalla entre los respectivos ejércitos de Jon Snow y Ramsay Snow. Como suele ser habitual en la serie, el penúltimo episodio suele contener una gran batalla épica -ahí tenemos la batalla de Aguasnegras en la T2, la batalla del Muro en la T4 y la batalla de Casa Austera en la T5 -y, como suele ser habitual también, dicho episodio suele estar dedicado exclusivamente, a esa batalla. En esta ocasión, parecía que iba a ocurrir lo mismo; la espectacular promo del episodio parecía indicarlo:


Sin embargo, aquí podrían romper la tradición. Una publicación en EW -vía Sensacine -deja caer que la Batalla de los Bastardos no será la única secuencia de acción que veremos. No dicen nada más, pero es posible que en el episodio también veamos cosas que suceden en Meereen; la cual, recordemos, está siendo asediada por la flota de los esclavistas -a quienes los siete años de poder esclavizar que les ofreció Tyrion Lannister les parecen poco -, y lo último que vimos fue el regreso de Daenerys Targaryen con cara de me largo unos días y la que me habéis liado.


Desde Nerdist se han hecho eco de una publicación de TV & Satellite Week, una revista de Tv británica que indica que en este episodio podríamos ver en encuentro entre Yara Greyjoy y Daenerys Targaryen. Recordemos que Yara, y ese despojo humano al que ha quedado reducido Theon Greyjoy, huyó de las Islas del Hierro después de que su tío, Euron Greyjoy, se hiciese con el poder tras asesinar a su padre y busca forjar una alianza con Daenerys antes de que Euron, que está construyendo una inmensa flota -algo de lo que Daenerys ahora está muy necesitada -, pueda hacerlo.


Yo me imagino que Yara y su hermano aspirante a castrati llegarán a Meereen en plena batalla a tiempo de unirse a las fuerzas de Daenerys, lo cual les haría ganar puntos para lograr su alianza con la madre de dragones. Eso si, esto es solo suposición mía. Porque cabe la posibilidad de que todas estar informaciones sean falsas y, al final, en el episodio solo veamos la batalla en el norte y ya está. Pronto saldremos de dudas.

No hay comentarios: