LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 18 de mayo de 2016

Shane Black confirma lo que ya todos sabíamos del corto All Hail The King

Shane Black continúa hablando de Iron Man 3 (2013). Si ayer nos dijo que tenían pensado poner a una mujer como villana, ahora habla del asunto más polémico: el giro argumental que hicieron con El Mandarín (Ben Kingsley). Por si hay alguien que aún no ha visto la película, a pesar de los 3 años transcurridos, advierto que hay SPOILERS antes de continuar.


Todos recordamos ese desagradable momento en el que nos rebelaban que El Mandarín era en realidad un actor contratado por Aldrich Killian (Guy Pearce), quién era el verdadero villano. Después de aquello, se hizo un cortometraje Marvel One-Shot: All Hail the King (2014), escrito y dirigido por Drew Pearce, co-guionista de la película, en donde se daba a entender que aún no hemos visto al verdadero Mandarín y que este está en algún lugar del universo cinematográfico de Marvel.


Pues bien, en unas declaraciones que IGN ha recogido de su entrevista con Uproxx, Black ha confirmado lo que todos ya sabíamos desde el primer momento: que ese corto fue una forma que tuvo Marvel Studios para arreglar aquel estropicio y disculparse con los fans cabreados. Nunca se nos ocurrió que El Mandarín era una figura tan icónica como, por ejemplo, el Joker en Batman. [los fans] Sólo querían ver los Anillos Mágicos disparar rayos láser, han sido sus palabras. Marvel vio tantas cosas negativas que hicieron toda una película sólo para disculparse llamada [sic] "Hail to the King". En lo que me dijeron, 'No, no, El Mandarín está todavía vivo. Ese no era él. Hay un verdadero Mandarín, ha añadido después.

No hay comentarios: