LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 9 de mayo de 2016

Capitán América: Civil War conquista la taquilla estadounidense con 181 millones

Capitán América: Civil War se estrenó en EEUU este viernes, 6 de mayo, y las cosas no le pueden ir mejor en la taquilla americana. La previsiones decían que la película iba a recaudar 180 millones en su primer fin de semana y, desde luego, no iban mal encaminadas; de hecho, se han quedado un poco cortas. Y es que la película de los hermanos Russo ha recaudado 181 millones de dólares, convirtiéndose en el quinto mejor estreno en su primer fin de semana de la historia; solo superada por Star Wars: El Despertar de la Fuerza (J.J. Abrams, 2015) -247 millones -, Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015) -208 millones -, Los Vengadores (Joss Whedon, 2012) -207 millones -, y Los Vengadores: La Era de Ultron (Joss Whedon, 2015).



Además, esta cifra va a aumentar, ya que la película tiene el beneplácito del público y el boca a boca le va a beneficiar mucho. Sin duda, en poco tiempo habrá superado los 250 millones de su presupuesto solo con la taquilla estadounidense. Luego, a todo esto hay que unir lo que la película está recaudando en el resto del mundo, donde ya estaba cosechando mucho éxito antes de su desembarco en EEUU y las cosas le siguen yendo viento en popa, habiendo recaudado ya 497 millones que, sumados a lo recaudado en territorio estadounidense, hacen que su recaudación global sea de 678 millones de dólares y todo apunta a que la película va a superar los 1.000 millones.


Volviendo a EEUU, la llegada de Capitán América: Civil War a acabado con el reinado en el primer puesto del top ten de El Libro de la Selva. Sin embargo, la película de Jon Favreau sigue fuerte en el segundo puesto con 285 millones de dólares que, sumados a los 491 millones que la película lleva recaudados en el resto del mundo, hacen que su taquilla global sea de 776 millones de dólares. Cabe mencionar que ambas películas son de Disney, quién debe estar muy contenta en este momentos, y en ambas interviene Scarlett Johansson, quién suma así dos taquillazos más a su carrera que, sin duda, van a reafirmar su condición de actriz taquillera.


Actualización: Han salido ya los datos definitivos y la recadudación de Capitán América: Civil War, finalmente, es de 179 millones, en lugar de 181 millones, y la recaudación mundial es de 494 millones, en lugar de 497 millones, por lo que la recaudación global es de 673 millones de dólares en lugar de 678 millones. Aún así, la película sigue siendo el quinto mejor estreno de la historia en EEUU y el tercer mejor estreno de Marvel Studios, solo superada por las dos entregas de Los Vengadores.

No hay comentarios: