LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 24 de febrero de 2016

Steven S. DeKnight dirigirá Pacific Rim 2

La secuela de Pacific Rim (2013) debía haber comenzado su rodaje el pasado otoño en los Pinewood Studios de Toronto bajo la dirección de Guillermo del Toro con vistas a estrenarse en EEUU el 7 de abril de 2017. Sin embargo, después de varios problemas que llevaron a que la producción se retrasase, la película llegó a estar al borde de la cancelación y, de hecho, llegó a desaparecer del calendario de estrenos de Universal Pictures. No obstante, la película ha vuelto a la vida después de que el gigante chino Wanda Group comprase Legendary Pictures, la compañía que produce la película y la distribuye junto a Universal.


Eso si, quién se sentará en la silla del director no será Del Toro, sino el televisivo Steven S. DeKnight, creador de Spartacus: Sangre y Arena y ex-showrunner de Daredevil, según ha publicado en exclusiva Deadline y el propio Del Toro ha anunciado en Twitter. El director mexicano seguirá involucrado en la película como productor y guionista; aunque, el guión del film, escrito por él y Zak Penn, está siendo revisado por Jon Spaihts. Aún no hay fechas de estreno, pero se cree que podría llegar en 2018.


DeKnight, que ya ha dirigido algunos episodios de las series en las que ha trabajado, debuta aquí como director de cine y se suma a otros televisivos que han terminado dirigiendo superproducciones, como Joss Whedon o J.J. Abrams; aunque, cabe decir que, a diferencia de DeKnight, estos dos ya tenían una dilatada experiencia en cine antes de triunfar en la Tv. Veremos a ver como sale la cosa. Para mi, los defectos de la primera entrega no estaban en la dirección, la cual me pareció magistral, sino en el guión; que es en lo que más flojean las últimas películas de Del Toro.

No hay comentarios: