LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 11 de enero de 2016

Estrenos más esperados de 2016

Como ya hice el año pasado, aquí dejo mi lista con las que, para mí, son las películas más esperadas de este recién estrenado 2016. Y repito, las que son para mí, porque habrá quién no esté de acuerdo o que eche de menos algún título y yo respeto las opiniones de los demás. Pero, que quede claro, que esta lista es totalmente personal y no basándome en las opiniones del público y, mucho menos, de la crítica.


Otra cosa que quiero dejar clara es que la lista la estoy haciendo guiándome por las fechas de estreno en España de las películas. Bueno, dejado esto claro, os dejo ya con la lista:




LA QUINTA OLA

El 22 de enero llega a España este film dirigido por K Blakeson que es otra adaptación de una saga literaria juvenil surgida a raíz del éxito de Los Juegos del Hambre. No obstante, esta parece ser más seria que otras que han salido y podría ser otra sorpresa tipo El Corredor del Laberinto. Además, cuenta con la siempre excelente Chloë Moretz de protagonista, lo cual es suficiente reclamo.





DEADPOOL

El 19 de febrero llegará por fin a los cines españoles esta esperada adaptación de Deadpool que tanto se ha hecho de rogar. Dirige Tim Miller y protagoniza Ryan Reynolds, que ya interpretó al personaje en X-Men Origins: Wolverine (Gavin Hood, 2009). Aunque, el Deadpool de esta película está a años luz de aquella criticada versión y los tráilers y demás material visto hasta ahora lo dejan bien claro. Además, la película es de clasificación R y tendrá buenas dosis de violencia, humor negro y hasta sexo.









ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIES

El 19 de febrero también llega a los cines españoles esta película que también tuvo muchos problemas a la hora de ver la luz. Producida por la actriz Natalie Portman –quién estuvo cerca de protagonizarla –, el film es una adaptación de una novela de Seth Grahame-Smith (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros) que hace una particular reinvención de la famosa novela de Jane Austen convirtiendo a su protagonista, interpretada por Lily James, en una cazadora de zombies. Desde luego, es uno de esos films que resultan atractivos de lo delirantes que son. Así que, sin duda, la veré.






13 HORAS: LOS SOLDADOS SECRETOS DE BENGASI

El 26 de febrero llega esta película a España. Michael Bay deja de lado a los Transformers para recrear el asalto que sufrió la embajada americana en Bengasi (Libia) en 2012 en un film repleto de acción muy bien servido por el particular estilo de Bay que, sin duda, hará pasar un buen rato a todo amante del cine de acción. Yo, desde luego, no me la pierdo.






BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA

El 23 de marzo es una de las fechas del nuevo año que tengo grabadas a fuego. Será el día que llegue a los cines españoles la tan esperada película que juntará a Batman y a Superman en la gran pantalla. Además, será la película con la que dará el pistoletazo de salida el universo cinematográfico de Warner y DC –aunque este comenzara con Man of Steel (2013) –y servirá para presentarnos a personajes como Wonder Woman, Aquaman y Cyborg de cara a la adaptación de la Liga de la Justicia. Todo ello, bajo la batuta de un todoterreno como Zack Snyder. ¿Qué más se puede pedir?






EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO

El 8 de abril, mucho antes de su estreno en EEUU –donde llegará el 22 de abril –se estrena en España este film que es la precuela de Blancanieves y la Leyenda del Cazador (Rupert Sanders, 2012). Jessica Chastain en plan action woman es lo más atractivo de este film; aunque, puede resultar bien como película de aventuras para pasar el rato.






EL LIBRO DE LA SELVA

La nueva versión cinematográfica de El Libro de la Selva que ha dirigido Jon Favreau bajo el sello de Disney formó parte de la lista de estrenos de 2015, ya que, cuando la hice, su estreno estaba fijado para finales del año pasado. Sin embargo, su estreno fue retrasado y, ahora, la película llegará a los cines, tanto de España como de EEUU, el 15 de abril del año entrante. En vista del primer tráiler, la película pinta muy espectacular. Aunque, lo que más me atrae de ella es la voz de Scarlett Johansson –que da vida a la serpiente Kaa –, la cual no tardé en reconocer en el tráiler, lo que me hará ver mucho esta película en V.O.






DIOSES DE EGIPTO

El 22 de abril llega a España la nueva película de Alex Proyas, un film que mezcla aventuras y mitología –en este caso Egipcia –en la línea de Furia de Titanes e Inmortals. A mí me encantan este tipo de historias, así que la veré sin duda. Aunque, a saber con que Proyas nos encontramos. Dudo mucho que regrese algún día el Proyas de El Cuervo (1994) y Dark City (1998), así que espero que, por lo menos, veamos al Proyas de Yo, Robot (2004) y no al de Señales del Futuro (2009).






CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

El 29 de abril es otra fecha de 2016 que tengo grabada a fuego. Y es que es cuando llegará a España la esperadísima tercera entrega del Capitán América y, además, se hará una adaptación –muy libre, eso sí –del cómic Civil War. La película pinta muy bien y, además, repiten en la dirección los hermanos Russo, que ya hicieron un estupendo trabajo en Capitán América: El Soldado de Invierno (2014). Por no hablar de que en esta película harán su debut Black Panther y el nuevo Spiderman.






X-MEN: APOCALYPSE

El 27 de mayo llega la nueva película de X-Men. Bryan Singer dirige de nuevo, lo cual es ya una garantía, puesto que los mutantes se le dan muy bien y cada película que hace con ellos resulta mejor que la anterior. Además, si a eso le añadimos la llegada de uno de los villanos más incónicos de la Patrulla-X, los motivos para ver la película sobran ya.






NINJA TURTLES: FUERA DE LAS SOMBRAS

El 3 de junio llega la secuela de Ninja Turtles (Jonathan Liebesman, 2014). La primera, aunque no era gran cosa, me gustó, estas nuevas tortugas molan mucho y Megan Fox está espectacular como April O´Neil. Además, la película pinta ser más espectacular que la primera y tendremos la llegada de personajes muy conocidos; entre ellos, Casey Jones, interpretados por el protagonista de Arrow, Stephen Amell.






WARCRAFT

El 10 de junio llega la adaptación del videojuego World of Warcraft, la cual ha corrido a cargo del competente Duncan Jones. Visualmente, la película es alucinante y el primer tráiler da muchas esperanzas. Hay miedo de que pueda convertirse en una nueva John Carter (Andrew Stanton, 2012) pero, si la película que da lo que promete, podría crear un antes y un después en las adaptaciones de videojuegos.






EXPEDIENTE WARREN 2: THE CONJURING

El 17 de junio llega a España la muy esperada secuela de Expediente Warren (2013). La primera me encantó, una película de terror que daba miedo de verdad. Además, repite James Wan como director, principal responsable de que la primera fuera tan buena, y no han puesto a un incompetente, como hicieron en el spin-off Annabelle (2014). Sin duda, una película que espero con muchas ganas.






INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE

El 1 de julio llega a nuestros cines la secuela de Independence Day (1996), film de enorme éxito y uno de los títulos más famosos de los años 90. Dirige de nuevo Roland Emmerich, quién sigue dirigiendo bien, pero ha perdido mucho el contacto con el público –cosa que espera solucionar con este film –, y regresan varios de los protagonistas de la primera; desgraciadamente, uno de ellos no es Will Smith. A mi la primera me gusta mucho y, 20 años después, tengo curiosidad por ver como continúan la historia.






LA LEYENDA DE TARZÁN

El 22 de julio llega la enésima versión cinematográfica del famoso personaje creado por Edgar Rice Burroughs de la mano de David Yates y con el hijo del gran Stellan Skarsgård de protagonista. Una historia muy trillada, aunque el tráiler no pinta mal y, sin duda, los efectos especiales de ahora ayudarán lo suyo. Aunque, si hay algo que atrae de verdad de esta película es, sin duda, Margot Robbie como Jane.





STAR TREK BEYOND

El 5 de agosto se estrena en nuestros cines la nueva película de la saga cinematográfica de Star Trek; la número 13 de todas las que se han hecho y la tercera de esta nueva saga de precuelas con las que ha reinventado este universo J.J. Abrams, quién aquí se limita a la producción y le ha cedido la dirección a Justin Lin. Sin duda, va a ser inferior a las dos primeras, pero pinta muy bien; yo, desde luego, tengo muchas ganas de verla.





GHOSTBUSTERS

El 12 de agosto llega el reboot de Los Cazafantasmas, la cual da una vuelta de tuerca a la historia y nos presenta al equipo protagonista formado enteramente por mujeres, como a su director, Paul Feig, le gusta; aunque, también contará con los cameos de algunos actores de la original. Ya han salido algunas imágenes y es cierto que, de momento, no ha salido nada verdaderamente atrayente. Aunque, tampoco nada que me eche para atrás, así que sigo con ganas de verla.






ESCUADRÓN SUICIDA

El 19 de agosto es otra fecha que tengo grabada a fuego. Ese día llega a los cines españoles la película del Escuadrón Suicida, el segundo estreno de Warner y DC de este año y que continuará ampliando el universo cinematográfico con el que estas compañías quieren hacerle la competencia al de Marvel Studios. En esta ocasión, nos encontramos una película más oscura, protagonizada por supervillanos y bajo la batuta de un director, David Ayer, que ya con películas como la estupenda Fury (2014) nos demostró que sabe hacer películas donde los protagonistas pueden diferenciarse poco de los malos. Si a eso le añadimos un nuevo Joker interpretado por Jared Leto y una Harley Quinn interpretada por una Margot Robbie que parece haber nacido para ese papel, las expectativas aumentan. El punto negativo es que la película va a ser PG-13 y espero que en esto no haya tenido que ver Will Smith, quién ultimamente está muy tonto con no querer protagonizar películas violentas; de hecho, perdió la oportunidad de protagonizar Django Desencadenado (2012) al exigirle a Quentin Tarantino que rebajase la violencia.





GAMBIT

El 7 de octubre sigue siendo la fecha prevista para la llegada de la película protagonizada por Gambito. Aunque, me da que van a tener que retrasar la fecha de estreno, ya que la producción de la película se ha retrasado mucho y, según se ha sabido hace poco, comenzarán a rodarla en marzo, por lo que mucha prisa se tendrían que dar para tenerla lista a principios de octubre; claro, que tenemos el ejemplo de X-Men: First Class (Matthew Vaughn, 2011) y la cosa salió bien. Pero, no sé, esta película cada vez me da más mala espina. Para empezar, su protagonista, el inexpresivo Channing Tatum, no me convence nada como Gambito, la estupenda Léa Seydoux todavía no está confirmada como protagonista femenina y esperemos que el competente Doug Liman no termine abandonando la dirección, como ya hiciera Rupert Wyatt. Aún así, se trata de un interesante personaje de los X-Men y eso le vale para entrar en esta lista; o puede que también para la de 2017.






UNDERWORLD 5

El 28 de octubre volveremos a ver a Kate Beckinsale como la guerrera vampira Selene en la quinta entrega de Underworld; ahora, bajo la dirección de Anna Foerster. A mi esta saga me gusta; aunque, reconozco que se está volviendo un poco cansina. Aunque, mientras siga estando Beckinsale en ella, conmigo pueden contar cuando quieran.





DOCTOR STRANGE

El 28 de octubre también llega a España la tan esperada adaptación de Doctor Extraño; aunque, a diferencia de Underworld 5, esta nos llegará antes de su estreno en EEUU. Dirige Scott Derrickson, protagoniza Benedict Cumberbatch, adapta un gran personaje de cómic, forma parte del universo compartido de Marvel Studios... Vamos, que esta no me la pierdo.





ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS

El 18 de noviembre nos llega el este spin-off de la saga Harry Potter que ha dirigido el habitual David Yates y protagoniza el oscarizado Eddie Redmayne. Admito que esta película me interesaba poco al principio pero, poco a poco, está captando mi interés. Así que terminaré viéndola.





ROGUE ONE

El 16 de diciembre llega otro spin-off; esta vez, de Star Wars. Dirigida por Gareth Edwards, esta película relatará como fue el robo de los planos que permitieron a la Alianza Rebelde destruir la Estrella de la Muerte con un interesante reparto encabezado por Felicity Jones, quién tiene pinta de ser la gran heroína de la historia, como Daisy Ridley lo fue de El Despertar de la Fuerza -esta nueva Star Wars es de las mujeres -. Una película que tengo muchas ganas de ver.





ASSASSIN´S CREED

Y, finalmente, el 21 de diciembre llega otra película que, si también da lo que promete, puede crear un antes y un después en las adaptaciones de videojuegos. Se trata de la adaptación de videojuego Assassin´s Creed, dirigida por Justin Kurzel y producida y protagonizada por Michael Fassbender. De momento, solo se han visto unas pocas imágenes y, de momento, la cosa pinta muy bien.







No hay comentarios: