LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 18 de enero de 2016

Christopher McQuarrie encargado de salvar el guión de Rogue One

El primer spin-off de Star Wars realizado bajo en manto de Disney ha sufrido varios cambios de guionistas. Primero fue contratado Gary Whitta para escribir el guión de la película sobre un argumento de John Knoll y, más tarde, fue fichado Chris Weitz para escribir el guión definitivo, pasando Whitta a figurar como responsable del argumento junto a Knoll.


Sin embargo, según afirman en Birth. Movies. Death, parece que el guión de Weitz no terminaba de convencer a los responsables del film y, en pleno rodaje, contrataron al guionista (Sospechosos Habituales, Al Filo del Mañana) y director (Jack Reacher, Misión Imposible: Nación Secreta) Christopher McQuarrie para reescribir el guión y salvar así la película. McQuarrie ya es experto en ser llamado para salvar los guiones de películas en el último momento -World War Z es el caso más sonado -.


Rogue One está dirigida por Gareth Edwards y se ambienta poco antes de La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977), contando como fueron robados los planos de la Estrella de la Muerte. Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, Ben Mendelsohn, Alan Tudyk, Diego Luna, Donnie Yen y Wen Jiang forman el reparto de esta película que se estrena en EEUU y España el próximo 16 de diciembre.

No hay comentarios: