LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 15 de octubre de 2015

Robert Rodriguez reemplazará a James Cameron en la dirección de Alita: Battle Angel

Uno de los proyectos que más tiempo han estado en la agenda de James Cameron es una adaptación cinematográfica de Gunnm -también conocido como Battle Angel Alita -, manga creado por Yukito Kishiro en 1990. No obstante, el proyecto parecía que iba a tardar en ver la luz y, ahora que Cameron está totalmente centrado en las secuelas de Avatar (2009), parecía que nunca íbamos a ver este proyecto ver la luz. Pero, nada más lejos de la realidad.


20th Century Fox y James Cameron han anunciado la puesta en marcha de este proyecto. Cameron, finalmente, le cederá la dirección a otro, mientras él se limita al guión -labor que ha realizado junto a Laeta Kalogridis (Terminator Génesis) -y a producir la película junto a Jon Landau a través de su compañía, Lightstorm Entertainment. El elegido para reemplazar a Cameron en las labores de dirección es Robert Rodriguez, a quién Cameron considera el sustituto ideal y que está tan entusiasmado con este proyecto como él.


La película se llamará Alita: Battle Angel y podría estrenarse en 2018. La historia se sitúa en un futuro donde el mundo está dominado por cyborgs después de que una guerra catastrófica practicamente aniquilara a la raza humana. La protagonista es una cyborg que despierta en un vertedero completamente amnésica y, tras ser encontrada y reparada, descubre que tiene conocimientos de artes marciales y habilidades para el combate. El manga ya fue adaptado en forma de anime en la película Alita, Ángel de Combate (Hiroshi Fukutomi, 1993).

No hay comentarios: