LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 15 de junio de 2015

Boaz Yakin habla del cancelado proyecto de Batman Beyond

Entre los 8 años que separan el desastre de Batman y Robin (Joel Schumacher, 1997) y la resurrección de Batman Begins (Christopher Nolan, 2005), Warner Bros. puso en marcha distintos proyectos cinematográficos de Batman que no llegaron a ver la luz. Uno de ellos era Batman Beyond, adaptación de una serie de animación. spin-off de la serie animada de Batman de 1992, que narraba como en el futuro un anciano Bruce Wayne le pasaba el testigo a un joven llamado Terry McGinnis.


Ahora, el que iba a ser el director de esa película, Boaz Yakin, ha hablado recientemente con IGN; la entrevista era con motivo de su última película, Max, pero han aprovechado para preguntarle sobre este proyecto. Por aquel entonces, el tipo acababa de estrenar Titanes. Hicieron Historia (2000) y su interés estaba en hacer películas más independientes. No obstante, le comentó a su agente que lo más cercano que haría a otra película de estudio sería un film sobre Batman; era solo una broma pero, para su sorpresa, el agente se lo tomó en serio y, al poco tiempo, regresó diciéndole que le había conseguido una reunión con Warner para un proyecto relacionado con el hombre murciélago.


Al principio, se lo tomó a risa, pero entonces recordó que Darren Aronofsky estaba trabajando en esos momentos en una adaptación de Batman: Año Uno, así que se lo pensó mejor y le dijo a su agente que "si". Trabajó en el proyecto junto a Paul Dini y Alan Burnett, creadores de la serie, pero, tras varios meses de trabajo, la presión que suponía un proyecto como ese pudo con él y abandonó. Sobre como iba a ser la película, Yakin ha afirmado que tenía en mente una película como el Spiderman de Sam Raimi, pero más oscura.

No hay comentarios: