LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 14 de enero de 2015

Las secuelas de Avatar se retrasan un año

Parece que las secuelas de Avatar (2009) le están costando a James Cameron más trabajo de lo esperado. Así lo ha manifestado en Nueva Zelanda, donde ha hecho unas declaraciones en las que afirma que Avatar 2, la primera de las secuelas, retrasa su estreno, previsto para diciembre de 2016, a diciembre de 2017; lo que significa que las otras dos secuelas, Avatar 3 y Avatar 4, también retrasan sus estrenos un año, esperándose ahora para diciembre de 2018 y diciembre de 2019, respectivamente.


Obviamente, esto era algo de esperar, ya que Cameron tiene intención de rodar las tres películas de manera simultanea y eso es algo muy complejo. Así lo ha manifestado el director canadiensa. Hay demasiada complejidad a la hora de elaborar la historia de las tres películas, algo que no sucede al tratarse de una única película. Estamos escribiendo las tres películas al mismo tiempo, para poder abordarlas de manera simultánea. No sólo vamos a hacer una y luego otra, y otra, sino que estamos haciendo todo el diseño. Por tanto hemos creado todas las criaturas y todos los entornos, han sido sus palabras. Luego ha añadido: Posiblemente somos demasiado ambiciosos. Me llevó seis meses escribir la cinta original y ahora estamos elaborando tres a la vez.


Para esta ambiciosa empresa, Cameron está formando equipo con varios guionistas: Josh Friedman para la segunda, Amanda Silver y Rick Jaffa para la tercera y Shane Salerno para la cuarta. Cameron produce las películas junto a su socia, Jon Landau, a través de su compañía, Lightstorm Entertainment, para la Fox. Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver repetirán sus respectivos roles de la primera entrega.

No hay comentarios: