LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 13 de enero de 2015

George Lucas afirma que ya trabajaba en Star Wars: Episodio VII antes de vender Lucasfilm

Con motivo del cercano estreno -el 23 de enero -de una de sus últimas producciones, la películas de animación Strange Magic, de Gary Rydstrom, George Lucas ha concedido una entrevista a USA Today, donde ha hablado de la nueva película de Star Wars y ha confirmado algo que se venía diciendo desde hacía tiempo: que él iba a dirigir el Episodio VII antes de vender Lucasfilm a la Disney.



Según ha declarado, su idea era realizar una nueva trilogía. Debido a su avanzada edad -tiene más de 70 años -, su intención sería dirigir la primera entrega, el Episodio VII, y luego dejarle la dirección de los otros dos episodios a directores más jóvenes. Fue en esos momentos cuando apareció Disney con su oferta de 4.000 millones de dólares y él decidió aceptarla. Ahora, la nueva trilogía está en manos de Disney y el Episodio VII está siendo dirigido por J.J. Abrams, dando como resultado la próximo Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que llegará a los cines en diciembre.


Lucas también se ha referido a la polémica -para él estúpida -surgida a raíz de aquellas declaraciones que hizo en las que afirmaba no haber visto el tráiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, haciendo creer que se desentendía totalmente de la franquicia. Lucas ha matizado esto afirmando que el no haber visto el tráiler se debe a que quiere disfrutar la película "por primera vez" como "uno más al otro lado". Sin embargo, aún así, no ha dudado en prestar sus conocimientos a Abrams cuando este ha requerido de su asesoramiento.


Y, para terminar, hablo del primero de los spin-offs de Star Wars que se estrenarán entre medias de la trilogía. Hace poco se supo que el guionista Gary Whitta (El Libro de Eli), quién llevaba trabajando en el libreto de este spin-off desde mayo del pasado 2014, había abandonado el proyecto, obligando a los responsables a buscar un nuevo guionista. Ahora, desde /Film afirman que podrían haber encontrado ya un sustituto. 


Este sería Simon Kinberg (X-Men: Días del Futuro Pasado), quién ya tiene experiencia en la franquicia como guionista y productor de la serie Star Wars Rebels. De confirmarse, Kinberg trabajaría en el guión de la película a partir del borrador escrito por Whitta. La película, recordemos, estará dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y tiene previsto llegar a los cines de EEUU el 16 de diciembre de 2016.

No hay comentarios: