LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Star Wars casi acabó con la carrera como actriz de Natalie Portman

Aunque Natalie Portman fue, sin duda, lo mejor de la muy criticada trilogía de precuelas de Star Wars, parece que su paso por esa saga pudo haber acabado con su carrera como actriz. Eso afirma ella en unas declaraciones al New Yorker en un especial que están preparando dedicado al fallecido cineasta Mike Nichols, quién trabajó con ella en una montaje teatral de Chéjov en 2001 y en la película Closer (2004), por la que la actriz recibió una nominación al oscar.


Según ella,  muchas de las malas críticas que recibió La Amenaza Fantasma (1999) se centraron en ella, llegando a considerarla una actriz nefasta y una "niñata quejica", algo que hizo que muchos directores no quisieran trabajar con ella. Star Wars se había estrenado y todo el mundo pensaba que era una actriz horrible. Yo estaba en la película más taquillera de la década, y ningún director quería trabajar conmigo, han sido sus palabras.


Afortunadamente, Mike Nichols, salió en su defensa, enviando una carta a Anthony Minghella recomendándole que la incluyera en Cold Mountain (2003), lo cual cambió por completo la vida de la actriz, obteniendo papeles como el de V de Vendetta (James McTeigue, 2005) y poder trabajar con directores prestigiosos como Tom Tykwer -en el cortometraje True (2004) -o Milos Forman -en Los Fantasmas de Goya (2006) -. Ahora es una de las mejores actrices del Hollywood actual y ha llegado a ganar su primer oscar gracias a la película Cisne Negro (Darren Aronofsky, 2010).


Desde luego, que gran actriz nos hubiéramos perdido por culpa de lo cortos de miras que llegan a ser los críticos de cine. Menos mal que existen grandes cineastas que saben ver el talento más allá de las malas críticas. En este caso fue el tristemente fallecido Mike Nichols, de quién hemos descubierto que fue a Natalie Portman lo que en su día François Truffaut fue a Alfred Hitchcock.

No hay comentarios: