LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 6 de diciembre de 2014

Roberto Orci no dirigirá Star Trek 3

La tercera entrega -decimotercera, si la juntamos con la saga original -de esta nueva saga cinematográfica de Star Trek iniciada por J.J. Abrams en 2009 ha sufrido un contratiempo al quedarse sin director. La película iba a ser dirigida por Roberto Orci, guionista y productor de las anteriores entregas, pero, según informan desde Deadline, Orci ya no dirigirá la película -aunque permanece en ella como productor -, barajándose otros candidatos, como Edgar Wright o Joe Cornish -quién ya sonó como candidato antes de que Orci cogiera las riendas -.


Las razones no están claras, aunque desde Badass Digest apuntan a que el guión que Orci había escrito junto a Patrick McKay y J.D. Payne no convencía nada al estudio. De todas maneras, la elección de Orci como director había sido una decisión muy polémica desde el primer momento. Para empezar, a diferencia de su ex-socio, Alex Kurtzman, el tipo carece por completo de experiencia como director como para hacerse cargo de una superproducción de este calibre; él se defiende mencionando a Leonard Nimoy y Jonathan Frakes, pero estos ya habían dirigido algunos capítulos de sus respectivas series antes de dirigir sus películas. Además, el tipo se había empeñado en dirigir la película por puro capricho, rechazando desde su posición como productor a todos los candidatos hasta conseguir que le eligieran a él.


Ahora se busca un nuevo director. Pero deberían darse prisa, ya que la intención del estudio es estrenar la película en 2016, cuando se cumplirá el 50 aniversario del nacimiento de Star Trek en la serie de Tv original, creada por Gene Roddenberry en 1966.

No hay comentarios: