LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 24 de noviembre de 2014

Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Part 1 arrasa en taquilla; aunque menos que sus predecesoras

El pasado viernes se estrenó la nueva entrega de Los Juegos del Hambre y, como era de esperar, está arrasando en taquilla, colocándose directamente en el primer puesto con 123 millones de dólares solo en EEUU. No obstante, por muy espectaculares que sean estas cifras, si lo comparamos con los 152 millones que hizo la primera en su primer fin de semana y los 158 millones que hizo la segunda, parece que esta entrega va a recaudar menos que sus predecesoras; al menos, en EEUU.


Aún así, la película está siendo todo un éxito y los 152 millones que lleva recaudados en el resto del mundo hacen que su recaudación global ascienda a 275 millones de dólares; y no hay duda de que esa cifra irá en aumento. Muchos achacan este desinfle a que la formula se está agotando y el público está empezando a cansarse. Yo no creo que sea así. A mi me parece que esto se debe a la manía que hay ahora de estirar las sagas dividiendo la última entrega en dos películas, lo que hace que la primera parte sea más floja al estar más hecha con material de relleno, siendo la segunda la que se lleva casi todo lo bueno. Seguro que, como ya ocurrió con Harry Potter, la segunda parte tendrá más éxito y, seguramente, sea la más taquillera de la saga.


Por otro lado, la irrupción de Katniss Everdeen en la taquilla estadounidense ha hecho que casi todas las películas del top ten bajen; la peor parte se la ha llevado la secuela de Dos tontos muy Tontos, que ha pasado de ocupar el primer puesto a ocupar el cuarto puesto. No obstante, Big Hero 6 e Interstellar son las únicas que han mantenido el tipo y se han mantenido en el segundo y tercer puesto. En el caso de Interstellar, el film de Christopher Nolan lleva ya recaudados 120 millones solo en EEUU y 329 millones en el resto del mundo, haciendo un total de 449 millones de dólares. Y todavía le quedas países por estrenarse; para que luego los anti-Nolan vayan hablando de fracaso.

No hay comentarios: