LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 20 de noviembre de 2014

Ha muerto Mike Nichols

Hace muy poco conocimos la noticia de la muerte de Ken Takakura, conocido como el Clint Eastwood japonés y conocido en occidente por películas como Yakuza (Sydney Pollack, 1974) o la infravalorada Black Rain (Ridley Scott, 1989). Ahora, la tragedia vuelve a golpear al séptimo arte, ya que, según ha informado la ABC, Michael Igor Peschkowsky falleció ayer de un paro cardiáco a los 83 años de edad. Más conocido por el nombre artístico de Mike Nichols, fue un famoso, y legendario, director de cine, teatro y Tv con una extensa carrera que comenzó en 1966 -aunque, ya había empezado a hacer trabajos como actor en Tv en 1958 -dirigiendo la película ¿Quién teme a Virginia Woolf?, protagonizada por Elizabetn Taylor y Richard Burton.


Fue nominado al oscar por este trabajo, pero sería con su segunda película, El Graduado (1967), con la que ganó la preciada estatuilla; a la cual volvió a aspirar en dos ocasiones más, por Silkwood (1983) y Armas de Mujer (1988). Tras dirigir películas como Trampa 22 (1970) y Conocimiento Carnal (1971), su carrera sufrió un traspíes con los fracasos de El Día del Delfín (1973) y Dos Pillos y una Herencia (1975), lo que le hizo encaminarse más a la Tv y el teatro. Sin embargo, nunca se olvidó del cine y siguió dejándonos títulos memorables como Se Acabó el Pastel (1986), A Propósito de Henry (1991), Una Jaula de Grillos (1996), Primary Colors (1998) o Closer (2004). Su última película fue La Guerra de Charlie Wilson (2007), con Tom Hanks, Julia Roberts y Amy Adams.


De nuevo, el mundo del cine -al igual que el teatro y la Tv -ha sufrido una gran pérdida. Mike Nichols fue alguien que se forjó un nombre propio dentro de la industria e hizo de la proliferación su principal marca, ya que se atrevió con cada uno de los géneros que le tocó tratar; incluido el terror con la película Lobo (1994). Sin duda, se nos ha ido alguien que nos deja un hueco que va a ser difícil de llenar. Como homenaje, aquí os dejo la famosísima y espléndida -a parte de imitada y parodiada hasta la saciedad -escena final de El Graduado:





DESCANSE EN PAZ




No hay comentarios: