LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 24 de octubre de 2014

La Warner quiere una directora al frente de Wonder Woman

Aunque Victoria Alonso Victoria Alonso dijera que en Marvel Studios no se sentían presionados por la película de Wonder Woman, lo cierto es que Warner Bros. y DC Entertainment pueden permitirse el lujo de sacar pecho frente a su rival al tener su película protagonizada por una heroína confirmada mientras ellos todavía deshojan la margarita. Además, también tienen confirmada una película con un protagonista afroamericano, Cyborg, mientras los personajes negros en las películas de Marvel siguen siendo secundarios.


Esto ha hecho que el universo cinematográfico DC esté siendo bastante bien valorado en las redes sociales y se ve que la Warner quiere aprovechar esta imagen progre que les están dando, ya que desde The Hollywood Reporter informan que el estudio quiere que sea una mujer la que dirija la película de Wonder Woman y, de hecho, ya tienen a cinco candidatas. Estas son: Kathryn Bigelow (Zero Dark Thirty), Lexi Alexander (Punisher: War Zone), Angelina Jolie (Unbroken), Michelle MacLaren (Breaking Bad) y Mimi Leder (Deep Impact).


Para mi todas me parecen buenas candidatas, con excepción de Mimi Leder, a quién DreamWorks puso en su día al frente de dos superproducciones como El Pacificador (1997) y Deep Impact (1998) -seguramente, para también dar una imagen progresista -dando como resultados dos enormes bodrios. No es que sea mala directora, pero es una negada para las grandes superproducciones. Yo espero que cojan a una directora competente y no a alguien que solo les sirva como imagen para las feministas y termine echando a perder la primera incursión en la gran pantalla de la que ha sido siempre una de mis heroínas favoritas.


Wonder Woman estará protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, quién también interpreta a Diana Prince en Batman v Superman: Dawn of Justice y en las dos películas que adaptarán la Liga de la Justicia. Su estreno está previsto en EEUU para el 23 de junio de 2017.

No hay comentarios: