LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 19 de octubre de 2014

Gone Girl pierde el primer puesto, pero triunfa, y Guardianes de la Galaxia es ya la tercera película más taquillera de Marvel Studios

Como cada fin de semana, llegan los datos de la taquilla estadounidense. Desgraciadamente, Gone Girl -conocida en España como Perdida -ha perdido el primer puesto frente a Fury, la cinta bélica de David Ayer, que ha entrado directamente en el primer puesto con 23 millones de dólares recaudados frente a los 18 millones de Gone Girl. De todas maneras, la película de David Fincher, con un presupuesto de 61 millones de dólares, lleva ya recaudados 107 millones en EEUU y 94 millones más en el resto del mundo, haciendo un total de 201 millones de dólares. Puede que haya perdido el primer puesto, pero la película es un indiscutible éxito.


Por otro lado, Guardianes de la Galaxia, que ocupa el 13º puesto -está fuera del top ten, pero no se aleja de él a pesar de lo lejano que está ya su estreno -, lleva ya recaudados 328 millones en EEUU y 405 millones en el resto del mundo, con los que su recaudación total es ya de 733 millones de dólares. Con esto, la película supera los 714 millones que ha hecho Capitán América: El Soldado de Invierno y se convierte en la tercera película más taquillera de Marvel Studios, solo superada por Los Vengadores (Joss Whedon, 2012) -que hizo 1.518 millones -y Iron Man 3 (Shane Black, 2013) -que hizo 1.215 millones -. Aunque, no todo son buenas noticias para la película de James Gunn, ya que se dice que podría no haber funcionado muy bien en China -un mercado cada vez más importante para Hollywood -por unos problemas con los subtítulos.


De todas maneras, esto no parece haber afectado mucho a la película, que es ya la segunda película de superheroes más taquillera del año, solo quedándole por superar los 746 millones de X-Men: Días del Futuro Pasado. Esto significa que, con 708 millones, The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro es la película de superheroes menos taquillera del año, algo bastante imperdonable para una película protagonizada por uno de los superheroes más icónicos de todos los tiempos; normal que Sony esté pensando en deshacerse de la franquicia.

No hay comentarios: