LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Robert Downey Jr. también habla de la película de la Viuda Negra

Cada vez son más las personas que hablan de la película en solitario de la Viuda Negra. En las últimas semanas, el director Neil Marshall se ofreció a dirigirla, la actriz Jessica Chastain se pregunta por qué no la han hecho ya y el mismísimo Stan Lee se muestra muy optimista con que al final se haga. Pero, aún así, Marvel Studios, aunque están ansiosos por sacar una película con una protagonista femenina, aún se resiste a darle luz verde. El último en hablar del tema ha sido Robert Downey Jr., el actor que da vida a Iron Man y gran amigo de Scarlett Johansson.


En una entrevista con USA Today no han dudado en preguntarle sobre el tema y él ha dado su opinión al respecto. ¿No se merece Scarlett un descanso?, ha bromeado al principio. Después ha dado su opinión sobre el papel de las mujeres en las películas de superheroes. Para mí, la franquicia de Iron Man no habría despegado nunca sin Paltrow. Ella tiene algo que da fundamento a la historia. No es la típica damisela en una película de superhéroes y en Iron Man 3 ya está tragando suero, poniéndose trajes, pateando traseros y todo eso, es lo que ha dicho.


No obstante, de hacerse una película Marvel con una protagonista femenina, él prefiere que sea sobre la Viuda Negra. Sería más apropiado que la protagonizara un personaje como la Viuda Negra. Da la impresión de que cualquier cosa que haga Scarlett la gente irá a verla. Luego ha hablado sobre los demás personajes del universo Marvel y, según él, todos se merecen una franquicia propia. Lo curioso es que, honestamente, en estos momentos todos se merecen una franquicia. Creo que Jeremy Renner es… cuando la gente vea Los Vengadores: La era de Ultron van a ver que es una estrella de rock, un cabronazo. Y Ruffalo está a tope. Hace un gran trabajo. Me gustaría que se hablara más seriamente de una franquicia de Hulk, porque ha sido uno de los personajes más difíciles de hacer correctamente. Pero estoy seguro de que mi compañía madre se siente con ganas de expansión y atrevimiento después del verano que han tenido, han sido sus palabras.


Desde luego, cada vez son más la voces que piden una película de la Viuda Negra y, aunque muchos seguidores de los cómics -sobre todo, los de Marvel -digan que prefieren más una adaptación de Miss Marvel antes que una película de la Viuda Negra, los que entendemos de cine sabemos que una película de Natasha Romanoff bien hecha tendría muchas más posibilidades de triunfar al ser un personaje con el que el gran público está ya muy familiarizado tras sus apariciones en otras películas Marvel -sobre todo, en Capitán América: El Soldado de Invierno, donde llegaba a ensombrecer en varios momentos a Steve Rogers -y el haber demostrado Scarlett Johansson que puede triunfar por si sola en taquilla con Lucy. Y, vamos, yo también pienso que Scarlett se merece un descanso y por eso no me importaría esperarme unos cuantos años a que la película se haga; siempre, claro está, que fuese seguro que esta va a hacerse.

No hay comentarios: