LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 10 de agosto de 2014

Ninja Turtles arrasa en taquilla y ya tiene secuela asegurada para 2016

Eran muchas las dudas que despertaba el reboot de las Tortugas Ninja de cara a la taquilla y muchos dudaban de su éxito. Pues bien, ahora que se a estrenado en EEUU y en varios países, la película no solo está arrasando, sino que hasta ha superado las expectativas. Tras conseguir 4´5 millones en la madrugada del jueves y 25 millones el día de su estreno, la película de Jonathan Liebesman lleva recaudados en EEUU este fin de semana 65 millones de dólares, superando las previsiones de los expertos, que vaticinaban cifras por debajo de los 60 millones. Aunque, más corto se quedó el propio Michael Bay, productor del film, que le daba 45 millones de recaudación.


Con todo esto, la película se corona en el primer puesto de la taquilla estadounidense y gana el duelo a Guardianes de la Galaxia, que baja al segundo puesto; aunque, a Marvel no creo que esto le preocupe mucho, ya que la película de James Gunn lleva recaudados 176 millones de dólares en territorio estadounidense y 137 millones más en el resto del mundo, haciendo una recaudación global de 313 millones de dólares.


Volviendo a las Tortugas Ninja, a los 65 millones que la película lleva recaudados en EEUU, hay que unir 28 millones más recaudados en el resto del mundo, con lo que su recaudación global asciende a 93 millones de dólares. Con todo esto, no es de extrañar que Paramount Pictures haya anunciado recientemente a través de Variety que están preparando una secuela y ya han fijado el 3 de junio de 2016 como fecha de estreno en EEUU. Recomiendo a los distribuidores españoles que vayan adelantando la fecha de estreno en España, porque poco van a poder saborear de este éxito si la película llega aquí el 17 de octubre.

No hay comentarios: