LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 19 de julio de 2014

A David Hayter le gustaría recuperar su guión para la película de la Viuda Negra

Hace 10 años, el guionista David Hayter (X-Men, Watchmen) fue contratado para escribir y dirigir una película sobre la Viuda Negra, pero este proyecto no llegó a salir adelante. Entonces, la Viuda Negra no era muy popular fuera de los círculos comiqueros, pero ahora las cosas han cambiado mucho. Encarnada por Scarlett Johansson, el personaje goza de una gran fama entre el gran público y cada vez goza de mas protagonismo en el universo cinematográfico de Marvel Studios; llegando a tener un proyecto de película en solitario sobre ella en el horizonte.


Aprovechando esto, Hayter ha hablando recientemente con Latino Review, afirmando que quiere reunirse con Marvel para ver si puede recuperar el guión que escribió para la abortada película y utilizarlo para este nuevo proyecto. También ha hablado de las circunstancias que llevaron a la cancelación de su proyecto. Según afirma, por entonces se estrenaron algunas películas de género comiquero protagonizadas por mujeres que no triunfaron en taquilla -no dice títulos, pero está claro que habla de Catwoman (Pitof, 2004) y Elektra (Rob Bowman, 2005) -y esto perjudicó a su película. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado mucho y tenemos películas de acción con protagonistas femeninas, como Los Juegos del Hambre o Divergente, que son grandes éxitos, por lo que es un buen momento para una película de la Viuda Negra.


De momento, sobre la Viuda Negra no hay nada confirmado todavía. Scarlett Johansson y el estudio quieren que se haga pero, de momento, el proyecto no tiene luz verde; a ver si en la Comic-Con dicen algo. De todas maneras, aunque la película se haga, dudo mucho que dejen a Hayter hacerla o, al menos, hacerla como la tenía pensada hace diez años. Ya que, recordemos, Marvel Studios está llevando sus películas por un camino muy fijado del que no quieren que nadie se salga -que se lo digan a Edgar Wright -.

No hay comentarios: