LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 21 de mayo de 2014

"Batman v Superman: Dawn of Justice" será el título oficial de Batman/Superman

Ya puedo dejar de llamarla Batman/Superman, puesto que Warner Bros. ya ha anunciado oficialmente cual será el título definitivo de esta película: Batman v Superman: Dawn of Justice. Además, junto con el título han revelado el logo oficial de la película -puesto que ya dijeron que el logo mostrado en la pasada Comic-Con no iba a ser el definitivo -y la web oficial del film.


Analizando el título, vemos que entre Batman y Superman ha puesto una "v" en lugar del "vs" que suele representar a "versus". Quizá se trate de una forma de evitar comparaciones con Alien vs Predator o puede que esa "v" no haga referencia a "versus" y se trate de una forma de separar los dos nombres, ya que no querrían utilizar "&" para evitar comparaciones con Batman & Robin. En cuanto al subtítulo, cuya traducción sería Amanecer de la Justicia, es una clara referencia a la Liga de la Justicia, ya que en la película podríamos ver como se forma el famoso grupo o como se sientan las bases para este antes de su respectiva película.


Batman v Superman: Dawn of Justice estará dirigida por Zack Snyder, quién también es autor del argumento junto a David S. Goyer, también autor del guión, luego reescrito por David S. Goyer. El reparto está formado por Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Amy Adams (Lois Lane), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Jeremy Irons (Alfred), Diane Lane (Martha Kent), Laurence Fishburne (Perry White), Ray Fisher (Cyborg), Tao Okamoto, Callan Mulvey y Holly Hunter. Su estreno en EEUU está previsto para el 6 de mayo de 2016; aunque en España podrá verse a partir del 29 de abril.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si va a ser secuela de MOS debia llamarse Superman v Batman, Es como si se hiciera una película de Axa
llamada Crónicas de Axa y la secuela va a ser con Axel Asher y el título fuera Axel Asher contra Axa, con tan sólo el título lo mas probable es que seras personaje secundario y a mi me darán mas protagonismo aún cuando es tu secuela, lo peor es que muchos no lo van a entender.

Como dije, que Batman sólo sea para la JLA y que Superman sea mostrado como un líder, no como pasó en Avengers que le dan mas liderazgo a Iron Man cuando en el comic el Capitán América es el líder. Y que como lo he dicho varias veces Superman siga con sus aventuras en el cine en solitario, el muy cuestionado para muchos pero para mi excelente reboot es un gran arranque para que el Hombre de Acero tenga una prometedora saga, mejor que la de Reeve.

AXA dijo...

Bueno, en Los Vengadores puede que Iron Man acaparase mas protagonismo, pero al final, cuando el equipo ya terminó de asentarse, fue el Capitán América quién tomó el liderazgo; y ahora que El Soldado de Invierno ha sido un gran éxito y ha gustado mas a los fans que Iron Man 3, seguro que su liderazgo se fortalecerá mas en la secuela a pesar de que esta vez será Tony Stark quién pague las facturas.


En cuanto a lo de Batman/Superman, te doy la razón. Con la revelación de este título, creo que esta película, aunque empezó siendo tal, ya poco tiene de secuela de Man of Steel y creo que deberíamos referirnos a ella como precuela de la Liga de la Justicia, que es ahora la prioridad de la Warner.

Sin duda, tanto este film como la Liga de la Justicia serán dos éxitos enormes y el estudio querrá explotar mas la franquicia con películas individuales de sus personajes, por lo que lo mas seguro es que habrá una verdadera secuela de Man of Steel -que, como bien dices, es un muy buen arranque para una prometedora saga -, aunque habrá que esperar unos años para poder verla