LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 30 de abril de 2014

Ha muerto Bob Hoskins

El actor británico Bob Hoskins ha muerto a los 71 años de edad a causa de una neumonía según ha hecho pública su familia en un comunicado oficial. Hoskins, que se retiró del cine en 2012 tras intervenir en la película Blancanieves y la Leyenda del Cazador, de Rupert Sanders, ha sido siempre un rostro muy reconocible dentro del mundo del cine y hasta se le podría considerar un interprete legendario.



De su filmografía destacan especialmente dos película. Una es el thriller Mona Lisa (Neil Jordan, 1986), por la que ganó un BAFTA y un Globo de Oro y por la que recibió una nominación al Oscar. La otra es el film donde se mezclaba animación y acción real ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? (Robert Zemeckis, 1988). Otras películas que destacan de su filmografía son Amanecer Zulú (Douglas Hickox, 1978), Cotton Club (Francis Ford Coppola, 1984), Brazil (Terry Gilliam, 1985), La Noche de los Cristales Rotos (Wolfgang Petersen, 1991), Hook (Steven Spielberg, 1991), Nixon (Oliver Stone, 1995) o Enemigo a las Puertas (Jean-Jacques Annaud, 2001). También probó suerte en la dirección con las películas El Enigma del Hechicero (1988) y Rainbow (1995) y un capítulo de Historias de la CriptaFatal Caper (1996).


De nuevo el mundo del cine ha sufrido una gran pérdida al haberse ido alguien que era una grandísimo actor cuyo inmenso talento hace que hasta se le perdone el haber participado en bodrios como Super Mario Bros (Annabel Jankel y Rocky Morton, 1993) o La Máscara 2 (Lawrence Guterman, 2005). Sin duda, va a dejar un hueco difícil de llenar.



DESCANSE EN PAZ



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo recuerdo como Mario junto con un actor compatriota mío: John Leguizamo aunque la película sea de lo mas infame. Ojalá Dios lo tenga en su santa gloria.

AXA dijo...

Como he dicho en el post, a un gran actor como él se le perdona el haber hecho trabajos tan horrendos como ese.

Además, por muy mala que sea la película, al menos interpretó a un personaje muy icónico de los videojuegos