LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 25 de febrero de 2014

Descripción de los primeros 10 minutos de Capitán América: El Soldado de Invierno

Anoche, Marvel Studios organizó un evento para presentar el cortometraje Marvel One Shot: All Hail the King, acto al que acudió su presidente, Kevin Feige, y varios actores. El estreno del corto fue precedido por la emisión en exclusiva de los primeros 10 minutos de la esperadísima secuela de Capitán América: El Primer Vengador (Joe Johnston, 2011) y, desde Slash Film ha transcendido una descripción de estos 10 minutos.



Antes de poner esta descripción, advierto que -aunque el metraje muestre escenas vistas en otros actos, como la D23, y salieran a la luz sus respectivas descripciones -, esto se podría considerar un SPOILER. Puede que no revele mucho, pero advierto a todo el que quiera ver la película sabiendo lo menos posible, que se abstenga de leer la descripción y salga de esta entrada inmediatamente.


Para los que, a pesar de todo, quieren leerla, os la dejo a continuación. La descripción dice lo siguiente:




La película comienza con una hermosa mañana en Washington DC. Sam Wilson (Anthony Mackie) está corriendo por la National Mall cuando otro hombre pasa a su lado cinco veces corriendo mucha más rápido. Se trata de Steve Rogers (Chris Evans), quién le dice "A tu izquierda" cada vez que le sobrepasa. Cuando terminan de correr, Wilson bromea sobre como de rápido estaba corriendo y se presentan el uno al otro; aunque Wilson sabe quién es Rogers y se ve un poco reflejado en él, porque él también es un soldado. Los dos hablan sobre los cambios en la sociedad y Wilson le recomienda "Marvin Gaye, 1972, Trouble Man". Dice que en ese album está todo lo que se ha perdido. Rogers saca un cuaderno mientras dice: "Lo añadiré a la lista". Hay un plano a la lista, donde podemos leer cosas como: Steve Jobs, Star Wars, Star Trek, y 12 cosas mas. La mitad de la lista está tachada.

Rogers recibe una alerta en su reloj; es hora de trabajar. Le dice a Sam que estuvo bien conocerle y Sam le dice que sería genial si alguna vez quiere hacer una parada por su trabajo para impresionar a la recepcionista. Risas mientras un Corvette negro se detiene. Se baja la ventanilla y vemos que en el interior se encuentra Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), quién pregunta a los chicos si saben donde está el Smithsonian. "Estoy buscando a un fósil". Wilson sonríe y flirtea durante unos segundos mientras Rogers se sube al auto mientras dice que no se puede ir corriendo a todas partes. El Corvette se va.

Hay un corte a un helicóptero sobrevolando el Océano Indico. En él, Brock Rumlow (Frank Grillo) da instrucciones a Steve y Natasha, ya vestidos como Capitán América y Viuda Negra, de que un terrorista llamado Georges Batroc (Georges St. Pierre) ha tomado como rehén un buque de carga a cambio de 1,5 billones de dólares. "¿Por qué tanto?", preguntan. "Es una nave secreta de SHIELD", responde. El Capi dice que está cansado de ser el chico de la limpieza de Fury. Reciben todos los detalles -el Capi muestra mucho interés en por qué el agente Sitwell (Maximiliano Hernández) está en ese barco-. Luego vemos la escena vista al principio de los tráilers en donde la Viuda le pregunta al Capi si hizo algo la noche del sábado y él responde que los chicos con los que salía están ya muertos. Luego ella le dice que si le pide salir a una chica de estadística esta le responderá que si, y él responde que está demasiado ocupado y salta del vehículo. Uno de los agentes le pregunta si llevaba paracaídas y Rumlow responde que no se lo ha puesto.

Después llega la escena vista en la D23, aunque completa.

Vemos al Capi volando por el aire sin su paracaídas y golpear el agua con los píes. Él está cerca de la nave y en silencio sube por la cadena del ancla. Deja fuera de combate a un centinela, luego otro y luego lanza su escudo en un tercero. En poco tiempo, el Capi recorre el perímetro de la cubierta entera de izquierda a derecha. Golpea duro a algunos terroristas y a otros los hace caer por la borda con un hit. Un terrorista está a punto de tirar de una alarma de incendio, pero el Capi le lanza un cuchillo a la mano. Como dijo Russ en agosto, "Este es un Capitán América mas brutal. No hay diálogo en esta secuencia, sólo la lucha. Las técnicas de lucha de Capi son mucho más modernas que la última vez que lo vimos. Se ve que ha aprendido nuevos movimientos. La acción en general es mucho más contundente e intensa".

Por último, un terrorista le pone una pistola en la cabeza de Capi, pero Rumlow se lo quita de un disparo y bromea con él sobre la necesidad de ayuda. Tras él, Viuda Negra aterriza y, tras cargarse a cuatro terroristas, prosigue con la conversación que dejaron a medias en el helicóptero.

En el puente de la nave, Batroc está cansado de esperar y comienza a discutir y a matar rehenes. Esto se intercala con Viuda Negra volando lentamente por una gran escalera, golpeando y disparando a un montón de terroristas. Capi, Rumlow y los demás se preparan para abordar a los enemigos, pero no tienen noticias de la Viuda Negra. Ella está ocupada luchando contra unos seis tipos y, cuando ha terminado con ellos, ella dice: "La sala de máquinas está segura."

Y ahí es donde el montaje de material de archivo de la caravana comenzó marcando el final de la grabación.

Según dicen, el humor, la acción y la puesta en escena de estos primeros diez minutos fueron muy prometedores, con música de espías y suspenso. Daban muchas ganas de querer continuar viendo lo siguiente.





Capitán América: El Soldado de Invierno está dirigida por los hermanos Anthony Russo y Joe Russo y cuenta de nuevo con un guión escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely. Según una reciente información, durará 136 minutos, siendo el segundo film de Marvel Studios con la duración mas larga después de Los Vengadores (Joss Whedon, 2012), que duró 143 minutos. La película se estrena en España el próximo 28 de marzo, antes de su estreno en EEUU el 4 de abril.



No hay comentarios: