LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 31 de diciembre de 2013

Lo mejor y lo peor de 2013

El 2013 llega a su fin y, como cada año, aquí dejo mi habitual repaso a lo que me ha parecido lo mejor y lo peor del año dentro del mundo del cine. Antes de empezar, vuelvo a recordar que todo esto es una opinión personal y está hecho según mi opinión y mi criterio; los que no estén de acuerdo con lo que digo -que los habrá, y muchos -no tienen por qué compartirlo. Empecemos ya:





LA MEJOR PELICULA DEL AÑO

MAN OF STEEL


De la unión de tres portentos de las comic-movies como Zack Snyder, Christopher Nolan y David S. Goyer solo podía salir la mejor película del año; y así ha sido. Un excelente reinicio del que es el superheroe mas famoso de todo el planeta -repito que no está entre mis favoritos pero, aún así, lo reconozco -que, además, marca el inicio del universo compartido de la Warner y DC Comics.





LA PEOR PELICULA DEL AÑO

THE LORDS OF SALEM


Increíble que el autor de La Casa de los 1000 Cadáveres, Los Renegados del DiabloHalloween, el Origen esté detrás de semejante desastre. Aunque, lo peor es que lo haya hecho en un año en el que el cine de terror ha tenido uno de sus mejores momentos; aunque, no se si calificar esto de terror.



LA QUE SE QUEDA A MEDIAS

 PACIFIC RIM



Puse mis mayores esperanzas en este regreso de Guillermo del Toro a la dirección, pero ha resultado ser la mayor decepción del año. La película no es mala, es espectacular y Del Toro la ha dirigido muy bien. Pero un guión muy muy poco trabajado y mal estructurado echa por tierra tan prometedor film; espero que la secuela sea mejor.




LA MEJOR ESCENA DEL AÑO

EL ENCUENTRO CON EL DRAGON SMAUG EN EL HOBBIT: LA DESOLACION DE SMAUG

Era el momento mas esperado de la película y, desde luego, no ha defraudado. Aunque la película la he visto muy recientemente, el enfrentamiento dialéctico entre el hobbit Bilbo Bolsón y el dragón Smaug es para mi la mejor escena del año. Además como curiosidad, en esa escena podemos ver a los dos protagonistas de la serie Sherlock: Martin Freeman -quién da vida a Bilbo -y Benedict Cumberbatch que le pone la voz a Smaug -.



LA PEOR ESCENA DEL AÑO

EL ENCUENTRO CON EL MANDARIN EN IRON MAN 3



Como no. Esa desagradable sorpresa que Shane Black nos dio en la tercera entrega de Iron Man es para mi la peor escena del año. Y como ya se ha hablado mucho de ella, no me apetece decir nada mas al respecto.




LA NOTICIA DEL AÑO

LA ELECCION DE BEN AFFLECK COMO BATMAN


Ha sido la noticia del año buena o mala, eso os lo dejo a vosotros -. Desde luego, dio mucho que hablar -y todavía sigue dando -la selección de Ben Affleck para interpretar a Batman en la secuela de Man of Steel y muchos fueron los que pusieron el grito en el cielo -los hay que hasta el enviaron amenazas de muerte y todo -. Nos queda confiar en el talento de Zack Snyder; además, si esto supone que al final Affleck, que ha demostrado ser un estupendo director, termina dirigiendo la película de la Liga de la Justicia, bienvenido sea.





Y hasta aquí mi pequeño repaso de este año que ya agoniza. Ahora tenemos por delante un 2014 que se presenta bastante prometedor, esperemos que cumpla las expectativas. Un saludo a todos.




FELIZ AÑO NUEVO








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta que lo mejor del año sea el reinicio de Superman en el cine despues de la aburrición de Superman Returns, a pesar de que la peli es excelente de principio a fin lamentablemente no me gusto el montón de críticas tipo pataletas de niña violada de la disque crítica especializada. De veras que esos comentarios tan pero tan pobremente fundamentados le dieron tanta mala fama a esta cinta porque hubo como 10 millones que nos gusto de corazón. Lo que mas quisiera es que Nolan se anime a hacer una secuela de este Superman y que haya una peleíta con Doomsday o varias. Igual feliz año pa´ti como dice una canción colombiana que se coloca cada fin de año.

AXA dijo...

Yo, desde luego, a la mal llamada crítica especializada es a quienes menos caso hago y el que desprecien tan estupenda película hace que les ignore mucho mas.

Ya lo he dicho muchas veces, pero esa gente en su día menospreció a un genio como Alfred Hitchcock solo porque hacía cine comercial. No entiendo como se atreven a darnos lecciones de cine cuando en su día no supieron ver el talento de tan gran director.

Para mi la mejor película del año es la que mas me ha gustado y este año la que mas me ha gustado es Man of Steel y nadie me va a hacer cambiar de opinión, ni los críticos ni esos "listos" que les lamen el culo para parecer mas inteligentes.

Pero, en fin, no nos cabreemos pensando en esa gente porque no vale la pena.

Saludos y Feliz Año a ti también

Unknown dijo...

No coincido para nada con lo de man of steel. Pero estoy de acuerdo con lo de Smaug en el Hobbit.

Saludos


traffi club U.u

Unknown dijo...

Y no coíncido no porque la de superman sea mal, se me hace regular, mucho bla bla bla y mucho mesianismo al principio.

A mi me gusto más thor y Kick ass 2. perO Superman si le gano a iron man 3 xD y a lapasada de superman.

AXA dijo...

Como ya he dejado claro, se trata de una opinión claramente personal y cada uno tiene la suya.

Aunque Thor: The Dark World y Kick-Ass 2 para mi están entre lo mejor del año, muy cerca de Man of Steel