LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 7 de octubre de 2013

Comienza el rodaje de Heart of the Sea

Otro rodaje que acaba de comenzar en Reino Unido es el de Heart of the Sea, la nueva película de Ron Howard. El anuncio oficial lo ha hecho Warner Bros. Pictures, la cual producirá y distribuirá el film junto a Village Roadshow Pictures. La película se basa en una novela de Nathaniel Philbrick que, a su vez, relata un suceso real que ocurrió en 1820, cuando el buque ballenero Essex fue atacado por una enorme ballena que parecía tener un sentido casi humano de la venganza. Este suceso sirvió de inspiración a Herman Melville para escribir su novela mas famosa, Moby Dick. Os dejo con una imagen del set de rodaje:


No obstante, la novela de Melville solo cuenta la mitad de la historia, ya que Heart of the Sea relata lo que sucedió después, cuando los supervivientes del naufragio tuvieron que vagar por el océano en botes sin a penas comida y agua, llegando a practicar el canivalismo con los hombres que iban muriendo. Tras mas de 90 días, fueron finalmente rescatado, quedando solo ocho de los veintiún hombres que sobrevivieron al ataque de la ballena; la mayoría iba en los botes, salvo tres que se quedaron en la isla Henderson, de donde la mayoría decidió irse tras consumir rápidamente sus recursos. Las investigaciones de Melville 30 años después ayudaron a que este suceso fuera mas conocido.


La película está protagonizada por Chris Hemsworth, quién da vida al primer oficial Owen Chase, y Benjamin Walker, quién interpreta a George Pollard, el joven e inexperto capitán. Cillian Murphy, Brendan Gleeson, Tom Holland y Ben Whishaw, que interpreta a Melville, completan el reparto de esta película que cuenta con Amanda Silver, Rick Jaffa y Charles Leavitt como guionistas, con Paula Weinstein, Joe Roth, William Ward, Brian Grazer y el propio Ron Howard como productores y Sarah Bradshaw, Palak Patel y Bruce Berman como productores ejecutivos. La película se rodará en los estudios Warner Bros. Studios Leavesden, en Herfordshire (Reino Unido), y las Islas Canarias (España). Aún no hay fechas de estreno, aunque se la espera para 2014.

16 comentarios:

T-1000 dijo...

Ojalá esté acertado como en sus mejores trabajos,claro que después de ver master and commander si me dicen que peter weir que de aventura y drama(sobre el mar y fuera de él) sabe lo suyo fuese el director,no me hubiese disgustado.

Unknown dijo...

Interesante, pero...... bueno tendre que ver el trailer... porque seria más interesante que adactaran Mobie dick ...

Saludos.

Traffic CLub

Blog de warrior...

Unknown dijo...

La verdad es que no sabía nada de este rodaje, parece una película interesante. Gracias por el post, un gran saludo, Oz.

Traffic Club.

NachoMasacre dijo...

Gracias por la noticia, parece que a Howard le quedo gustando trabajar con Hemworth, en Rush, donde este ultimo actúa de forma muy sólida, y gracias además por la aclaración, no fa a faltar el pastel que la critica porque se parece Moby Dick.

Saludos desde Chile

TRAFFIC-CLUB
El Calabozo Moralmente Incorrecto

AXA dijo...

T-1000: Yo también pensé en Peter Weir como director ideal para este proyecto.

Ron Howard no es un director muy brillante, pero cuando acierta lo hace bien; esperemos que aquí acierte

AXA dijo...

WarrioR: Moby Dick ya tiene muchas adaptaciones.

Aunque una superproducción con los efectos especiales de ahora y un director brillante detrás si que estaría muy bien.

Saludos

AXA dijo...

Oz: De nada.

Un gran saludo a ti también

AXA dijo...

Nacho: Seguro que habrá gente ignorante que dirá que es una copia de Moby Dick sin molestarse en informarse un poco. Es que lo estoy viendo.

Saludos desde España

NachoMasacre dijo...

Creeme Axa, hay cualquier imbecil que sale con eso, recuerdo cuando unos pelmazos criticaban 300, porque se pasaba por el forro la historia, sin saber que era una adaptacion de un comic. Por dios.

Un abrazo.

Daniel Martínez dijo...

Efectivamente, ya bastantes adaptaciones de "Moby Dick", tanto televisivas como cinematográficas pero lo que cuentas en el post parece bastante interesante a tenor por el director y el reparto que parecen haber reunido.

Traffic-Club. Club de Cinéfilos.

AXA dijo...

Nacho: Si, yo también recuerdo haber visto comentarios como esos. Informarse, aunque sea un poco, no cuesta nada, pero los hay que se sienten mas cómodos hablando desde la total ignorancia

AXA dijo...

Daniel Martínez: Yo creo que va a valer la pena darle una oportunidad a este film

NachoMasacre dijo...

Exacto Axa, ojala pueda ver Rush y ver el nuevo registro de Hemsworth, para ver como se desenvuelve en esta pelicula.

Y aunque no creas, hay personajes que se quejaron que no salia Spiderman en Avengers, de otro mundo comentarios asi.

Saludos.

AXA dijo...

Cierto. Y si intentas explicarles que los derechos de Spiderman los tiene otro estudio no hace ni puto caso.

Saludos

NachoMasacre dijo...

Ufff creo que eso lo he dicho en juntas, fiestas, etc, como 60 veces ya, llega a cansar explicar el tema de los derechos, pero bueno, cosas de este mundillo cinefilo que queremos tanto.

AXA dijo...

Pues si