LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 20 de septiembre de 2013

Bryan Cranston dará vida a Dalton Trumbo

Según informan en Deadline, el estupendo actor Bryan Cranston, en el que será su primer papel tras finalizar la serie Breaking Bad, dará vida a Dalton Trumbo, uno de los mejores guionistas de la historia en cuya carrera destacan títulos como El Demonio de las Armas (Joseph H. Lewis, 1950), Yo Amé a un Asesino (John Berry, 1951), Éxodo (Otto Preminger, 1960), Espartaco (Stanley Kubrick, 1960), Castillos de Arena (Vincente Minnelli, 1965) o Papillon (Franklin J. Schaffner, 1973); también escribió y dirigió la estremecedora Johnny cogió su Fusil (1971), basada en una novela suya y en cuyo guión participó un no acreditado Luis Buñuel, quién fue candidato a dirigirla en un principio.


Aunque Trumbo es también tristemente conocido por haber sido víctima de la conocida como Caza de Brujas orquestada por Joseph McCarthy en los años 50 y que le valió entrar en la lista negra, la cárcel y el exilio en México. Aún así, pudo ganar dos oscar con las películas Vacaciones en Roma (William Wyler, 1953) y El Bravo (Irving Rapper, 1956). Ambos premios los ganó bajo seudónimos, aunque fueron reconocidos posteriormente; el de El Bravo en 1975 -un año antes de fallecer por un ataque al corazón -y el de Vacaciones en Roma en 1983.


En cuanto a la película, se llamará Trumbo y será producida bajo el sello de Groundswell Productions. El guión será obra del televisivo John McNamara y de la dirección se encargará Jay Roach, autor de las sagas Austin Powers y Los Padres de Ella; aunque, su elección puede haber sido motivada mas por su trabajo en el telefilm Game Change (2012), donde Julianne Moore y Ed Harris dan vida a Sarah Palin y John McCain, respectivamente.

2 comentarios:

Francisco Miguel Espinosa dijo...

Que gran papel para Cranston!!! Enhorabuena por el blog, espero que nos leamos asiduamente.

Traffic-club

http://desapareceaqui.wordpress.com

AXA dijo...

Muchas gracias. Y si, un gran papel para un gran actor