LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 12 de mayo de 2013

Ha muerto Constantino Romero

Cuando hace solo unos días que conocimos la triste noticia del fallecimiento del gran Alfredo Landa, hoy nos enteramos de la muerte de Constantino Romero, quién ha muerto en Barcelona de una enfermedad no revelada a los 65 años de edad. Romero era un conocidísimo locutor de radio y presentador de Tv -El Tiempo es Oro (TVE) y La Parodia Nacional (Antena 3) fueron sus trabajos mas míticos -, que también hizo teatro.


Sin embargo, también era muy conocido como actor de doblaje, llegando a doblar mas de 400 películas. A él le debemos las míticas voces de Darth Vader (Jame Earl Jones) en la saga Star Wars, la de James T. Kirk (William Shatner) en la saga Star Trek, la de Roger Moore cuando hizo de James Bond, la de Arnold Schwarzenegger en la saga Terminator o la de Rutger Hauer en Blade Runner (Ridley Scott, 1982). También fue la voz habitual de Clint Eastwood; de hecho, su último trabajo antes de jubilarse el pasado mes de diciembre fue doblándole en la película Golpe de Efecto (Robert Lorenz, 2012).


Por ello, además del mundo de la radio y la Tv, el mundo del cine ha sufrido una gran pérdida. Afortunadamente, nos quedarán para el recuerdo todas esas grandes voces. Aquí os dejo unas cuantas a modo de tributo:












6 comentarios:

T-1000 dijo...

jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer.....en el top 5 incluso top 3 de dobladores...y además a gente/personajes icónicos como los que has puesto.
Me acabo de enterar yo ahora d ela noticia.
Buen viaje a una persona muy querida y afable y con una inolvidable voz...joder se ha ido la voz de Clint(por eso defiendo,en parte,los buenos doblajes),de arnold,de darth..y tantos más...si este año he vuelto a ver terminator y varis de Clint.
Muy triste la noticia,me ha tocado la fibra.
En el post anterior creo que te vuelto a enviar algo de super.

T-1000 dijo...

motion poster de carrie...
http://ec2-75-101-134-239.compute-1.amazonaws.com/carrie/image.php?width=500&locale=en_GB

T-1000 dijo...

tráiler oficial de captain harlock.
http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=16946

Fonda dijo...

Menuda semana llevamos de defunciones :(
Grande Constantino, gracias por tu voz! D.E.P.

AXA dijo...

T-1000: Si, seguro que Clint Eastwood sin su voz ya no será el mismo; menos mal que ultimamente está mas centrado en su carrera como director que como actor.

Yo también defiendo a los dobladores y, desde luego, no me hace ninguna gracia que esos seudoartistas hinchados a subvenciones les acusen de la crisis del cine español como si ellos tuvieran la culpa de que en España se doblen las películas extranjeras.

Gracias por los links. El motion poster no lo conocía, aunque el trailer de Capitán Harlock si.

AXA dijo...

Fonda: Si, menuda semana.