LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 8 de mayo de 2013

¡Captain America: The Winter Soldier se llamará en España "Capitán América: El Soldado de Invierno"!

Gran noticia y gran alegría la que nos ha dado hoy Walt Disney España confirmando en una nota de prensa que la esperadísima secuela de Capitán América: El Primer Vengador (Joe Johnston, 2011) llevará en España el título de Capitán América: El Soldado de Invierno -traducción literal de su título original -en lugar del tedioso Capitán América 2: El Retorno del Primer Vengador que le iban a poner en un principio y que yo ya dije desde el primer momento que no pensaba utilizar y ya me veía llamándola por su título original todo el tiempo.


Se ve que las críticas recibidas por multitud de fans -entre los que me encuentro -no han caído en saco roto y la división española de la Disney ha tomado nota y nos ha dado una alegría casi tan grande como cuando se reveló el título original en la pasada Comic-Con de San Diego. Es una pena que no se pueda decir lo mismo de las divisiones españolas de otros estudios, como la de Warner, que le puso a The Dark Knight Rises (Christopher Nolan, 2012) el también tedioso título de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, o la de la Fox, que continúa con intención de llamar Lobezno Inmortal a la futura The Wolverine, de James Mangold.

4 comentarios:

NachoMasacre dijo...

Que buena noticia, que nombre mas idiota que le tenian, me alegro que le mantuvieran el nombre original. Aqui en Chile, el unico nombre raro, es el de The Wolverine, que aun se llama Wolverine Inmortal, con el subtitulo bien pequeño para que no moleste.

Saludos Axa, si puedes, leer el articulo que subieron a blogdesuperheroes sobre el tema de los sueldos dentro del universo cinematografica marvel.

AXA dijo...

Yo sobre The Wolverine no entiendo como no la han llamado simplemente "Lobezno" o "Wolverine", quitando el "The" de delante, como ya hicieron con otras películas como "The Terminator", "The Cotton Club" o "The Matrix".

Ya leí ese artículo anoche en CBM y miedo me está dando la cosa. Esperaba que, tras el enorme éxito de Los Vengadores y con el respaldo económico de Disney, Marvel se hubiera vuelto mas flexible. Espero que las cosas se solucionen y que la famosa tacañería de Marvel no provoque que tengamos que ver a los Vengadores interpretados por otros actores.

NachoMasacre dijo...

Si, esa mania de cambiarle los nombres y ponerle sendas bazofias. Hay buenos nombres adaptados, como el de Evil Dead por ejemplo, menos mal Man Of Steel le llamaran tal cual El Hombre de Acero.

Espero que Marvel no la cague, menos ahora, espero que Disney les raye la cancha, para que no pase como con Norton.

Saludos.

AXA dijo...

Algunos cambios de títulos si han estado bien. El de La Jungla de Cristal (Die Hard) es para mi el mejor ejemplo.

Sobre lo de Marvel y los sueldos, pues si esperemos que no pase como con Edward Norton que, aunque Mark Ruffalo se ganara a los fans, sigue siendo un episodio negro en la historia de Marvel Studios.