LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 26 de abril de 2013

Llega Iron Man 3

Pues si, hoy es el gran día. Hoy se estrena en España la esperadísima tercera entrega de Iron Man, mucho antes de su estreno en EEUU el próximo 3 de mayo. La película llega con la novedad de que cambia de director. El habitual Jon Favreau -quién ha permanecido en el film como productor ejecutivo e interprete dando vida a Happy Hogan -ha sido reemplazado por Shane Black, guionista de películas como Arma Letal (Richard Donner, 1987), El Último Boy Scout (Tony Scott, 1991) o Memoria Letal (Renny Harlin, 1996) y director de Kiss Kiss Bang Bang (2005) -donde ya tuvo a sus órdenes a Robert Downey Jr. -, quién también se ha hecho cargo del guión junto a Drew Pearce.


El plato fuerte de esta entrega -que se inspira en los cómics Extremis, de Warren Ellis -es la aparición de El Mandarín, el célebre archienemigo de Iron Man muy demandado por los fans en los anteriores films, al que da vida Ben Kingsley, la transformación de War Machine (Don Cheadle) en Iron Patriot, ver a Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) con la armadura puesta y la fabricación por parte de Tony Stark (Robert Downey Jr.) de un arsenal de hasta 40 armaduras distintas. No obstante, lo mas comentado es que esta es la primera película de Marvel Studios que nos llega tras Los Vengadores (Joss Whedon, 2012) y con ella empieza la conocida como Fase 2, que culminará en 2015 con la secuela de Los Vengadores y que contendrá también las respectivas secuelas de Thor y Capitán América: El Primer Vengador y la adaptación de Guardianes de la Galaxia.


Aunque, no todo son buenas noticias, ya que con esta película Robert Downey Jr. termina su contrato con Marvel Studios y se está especulando mucho con la posibilidad de que el actor no vuelva a dar vida a Iron Man; especulaciones que aumentaron cuando el actor, de 48 años, declaró que estaba pensando en retirarse de la interpretación a los 50 años. Ya hay rumores sobre la posibilidad de que otro actor interprete a Iron Man; aunque otros van mas allá y hasta hablan de la exclusión del personaje de las secuelas de Los Vengadores. Afortunadamente, declaraciones recientes hablan de que el actor está renegociando su contrato; el tiempo dirá si esto es cierto o si es solo para calmar las aguas. Lo que si es cierto es que Iron Man está bastante sobre explotado. Yo pienso que deberían dejar reposar la saga del hombre de hierro unos cuantos años y guardarse al personaje para las secuelas de Los Vengadores.


Volviendo a Iron Man 3, la película se espera que sea un gran éxito, como lo fueron sus predecesoras: Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010). De momento, está haciendo una buena taquilla en los países donde se ha estrenado y las previsiones son muy buenas. También se espera que reciba mejores críticas que la segunda entrega, la cual muchos no perdonaron que abandonara parte de la historia principal para hacer la transición a Los Vengadores. Esa es la principal razón de que en esta película, aunque se mencionan los acontecimientos de la película de Joss Whedon, se hayan excluido la aparición y cameos de otros personajes del universo Marvel; aunque si habrá huevos de pascua y la tradicional escena post-créditos finales que enlazará con la secuela de Los Vengadores.


Bueno, no me enrollo mas. Cuando pueda ver la película ya diré lo que me ha parecido. De momento, aquí os dejo su espectacular último trailer en español:



4 comentarios:

NachoMasacre dijo...

La vi anoche, y me gusto mucho. Me aguantare de decir algo, esperando a tu review, espero los spots y la toneleda de material no haya mostrado algo muy importante que quizas arruine el film. A gusto personal, es una muy buena y fresca partida a esta fase 2.

Aqui en Chile la pelicula venia precedida del trailer de Thor, raro, dado que los trailers recientes llegan bien tarde, como antes del trailer mencionado dieron el teaser de Man of Steel (con la voz de Kevin Costner), espero que alla tambien lo pasen.

Saludos.

AXA dijo...

Acabo de verla esta mañana y pronto me pondré manos a la obra con la review, la cual estará disponible esta noche o mañana.

Pues si que llegan tarde los trailers a tu país. Aunque, con el de Thor 2 dijeron que acompañaría en cines el estreno de Iron Man 3 a nivel mundial.

Saludos.

NachoMasacre dijo...

Ni que lo digas, eso tamnien se aplica a ciertos estrenos, Kick-Ass por ejemplo, llego 5 meses tarde y estuvo unas semanas en cartelera y Scott Pilgrim estuvo en chile pero ningun cine la mostro, una total mierda, Aunque por otro lado las peliculas siempre llegan antes que en otros lados, una cosa por la otra.

Saludos.

AXA dijo...

Es que es un arma de doble filo. Por un lado está bien que se estrenen tan pronto, pero la falta de publicidad puede hacer que tenga menos taquilla que en otros sitios y perjudicar a otros estrenos.

Saludos.