LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 14 de diciembre de 2012

Len Wiseman habla del reboot de The Mummy

Como bien sabemos, la Universal tiene en marcha una nueva película con la que reiniciará la franquicia de La Momia; concretamente, la saga iniciada por Stephen Sommers con las estupendas The Mummy (La Momia) (1999) y El Regreso de la Momia (2001) y que fue continuada por Rob Cohen con La Momia: La Tumba del Emperador Dragón (2008), una curiosa tercera entrega que trasladaba la historia de Egipto a China -incluso había pensada una cuarta entrega que trasladaba la historia a Sudamérica -. Ahora, el estudio tiene en marcha un reboot que producen Alex Kurtzman y Roberto Orci a través de su compañía, K/O Paper Products, contará con guión de Jon Spaihts y será dirigida por Len Wiseman.


Este último, quién se encuentra promocionando la edición en DVD y Blu-Ray de Total Recall, ha hablado en exclusiva con MovieWeb donde ha reiterado que la película no tendrá nada que ver con la saga de Stephen Sommers ni será ningún remake. Es una versión moderna. No tiene nada que ver con las películas de Brendan Fraser y no es un remake. La Momia ha sido uno de los tradicionales personajes icónicos de Universal desde mucho antes de las cintas de Brendan Fraser. Esto es algo completamente diferente, han sido sus palabras. También ha afirmado que, aunque no está escrita aún, su momia será mas una película de terror épica ambientada en nuestros días, reiterando una vez mas que será algo totalmente diferente.


Ya veremos cuanto hay de verdad en todo esto. También decían que Total Recall iba a ser muy diferente a la versión de Paul Verhoeven e iba a ser mas fiel al relato de Philip K. Dick y luego naranjas de la china. Claro, que aquí parece que se están tomando las cosas mas en serio. De momento, que tengan como guionista a  Jon Spaihts es una buena señal; eso si, esperemos que respeten su guión y no ocurra como en Prometheus. De momento, no hay fechas de producción o de estreno, aunque se espera que la película llegue a los cines en 2014.

No hay comentarios: