LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 17 de diciembre de 2012

El Hobbit arrasa en la taquilla americana

La primera parte de las tres en que se divide la adaptación de El Hobbit que ha realizado Peter Jackson desembarcó en los cines este viernes y, de momento, está haciendo lo que se esperaba que hiciera: arrasar en taquilla. Nada menos que 84 millones de dólares es lo que ha hecho este fin de semana en la taquilla americana a los que hay que unir los 138 millones que la película ha hecho en el resto del mundo, con lo que su recaudación total es ya de 222 millones de dólares. Además, la película alcanza un claro primer puesto en una taquilla que había estado de capa caída las últimas semanas y que este film ha ayudado a realzar.


La película es ya el mejor estreno del mes de diciembre de todos los tiempos por encima de películas como El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey y Avatar y, pese a las malas críticas que ha cosechado, está gustando mucho al público, con una puntuación de 8.6 en IMDb. Yo, de momento, aún no he podido verla -aunque espero hacerlo uno de los días de esta misma semana -y comprobar si se merece estos resultados; aunque, con que sea la mitad de buena que lo fueron las películas de la trilogía de El Señor de los Anillos se los merece.

2 comentarios:

Yo RGR dijo...

Ya les vale, ¿3 entregas? Eso es explotar al máximo la gallina de los huevos de oro. El Hobbit no da para tres películas, puff.

AXA dijo...

Estoy de acuerdo.

Aún así, esperaré a ver que ha hecho Jackson antes de opinar.