LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 1 de octubre de 2012

David S. Goyer habla de Man of Steel

El guionista David S. Goyer estuvo en el Festival de Ficción de Roma presentando la serie Da Vinci´s Demons. Allí, los de Bad Taste aprovecharon para hablar con él y preguntarle sobre la esperada nueva película de Superman, la cual, recordemos, él es guionista y co-autor del guión junto al mismísimo Christopher Nolan, productor del film; y; aunque su guión haya sido retocado posteriormente por Jonathan Nolan y Kurt Johnstad, no hay duda de que veremos mucho de su trabajo en esta película que dirige Zack Snyder.


Lo que Christopher Nolan y yo hemos hecho con Superman es intentar traer el mismo enfoque naturalista que adoptamos para la trilogía de Batman. Siempre tuvimos un enfoque naturalista, queremos que nuestras historias se basen en la realidad, como si pudiesen ocurrir en el mismo mundo en el que nosotros vivimos. No es fácil con Superman, y de hecho, eso no significa necesariamente que haremos una película oscura. Pero trabajando en este reinicio, pensamos en lo que ocurriría si una historia como esta ocurriese realmente. ¿Cómo reaccionaría la gente a esto? ¿Qué impacto tendría la presencia de Superman en el mundo real? Lo que realmente me gusta hacer es escribir historias "de género" sin un elemento caricaturesco. Hice lo mismo con "Da Vinci’s Demons", y haré lo mismo con "Man of Steel", fueron sus palabras.


Aunque es Christopher Nolan quién se está llevando todo el mérito por la saga de Batman, no hay que olvidar que parte de ese mérito también pertenece a David S. Goyer. Nolan lo llamó para escribir juntos el guión de Batman Begins (2005) atraído, principalmente, por sus amplios conocimientos sobre cómics y superheroes, los cuales le vinieron muy bien al director británico, un total inexperto en esta materia. El resultado fue memorable y este volvió a repetirse en sus dos secuelas, The Dark Knight (2008) y la reciente The Dark Knight Rises (2012). Ahora, con Superman, Goyer y Nolan vuelven a trabajar juntos, esta vez uniendo sus fuerzas a otro peso pesado como Zack Snyder, por lo que el resultado puede ser igual de memorable que con el hombre murciélago. El resultado se verá en junio de 2013.

No hay comentarios: