LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 29 de agosto de 2012

La Liga de la Justicia podría ser el reinicio de Batman

La gran pregunta de como se seguirá explotando cinematográficamente la franquicia de Batman ahora que Christopher Nolan ha echado el cierre a su saga podría tener respuesta si se confirma la información que se ha publicado recientemente en Batman-on-Film, donde afirman que el nuevo Batman cinematográfico sería presentado en el proyecto que se está preparando sobre la Liga de la Justicia, el cual afirman que podría llegar a los cines en 2015. A partir de ahí, se harían las películas en solitario con este nuevo Batman.



Todo esto obedece a la posibilidad de que Warner Bros. y DC Entertainment quieran crear con la Liga de la Justicia un universo cinematográfico parecido al que su gran rival, Marvel Studios, ha creado con Los Vengadores; algo poco descabellado, teniendo en cuenta el enorme éxito de la película de Joss Whedon y la política de Hollywood del culo veo, culo quiero. Recordemos que también hay rumores que afirman que el nuevo Superman de la futura Man of Steel (Zack Snyder, 2013), interpretado por Henry Cavill, estaría vinculado con este proyecto -a pesar de que Christopher Nolan, muy reacio a entremezclar personajes, está implicado como productor -; incluso no se descarta que utilicen el Green Lantern interpretado por Ryan Reynolds a pesar del fracaso de su película en 2011.


De todas maneras, nada de todo esto es seguro aún. Lo único seguro es que el proyecto de Justice League está siendo escrito por Will Beall y aún carece de director; aunque, últimos rumores sitúan a Brett Ratner. De todas maneras, sobre Batman, yo prefiero mil veces que sea reiniciado en una película en solitario que en un film conjunto por dos razones en especial: 1) porque Batman, aunque forme equipo de vez en cuando con otros superheroes -y le impusieran de compañero a un niñato con leotardos -es un personaje principalmente solitario y 2) porque Batman necesita a un director con estilo propio que nos de su propia visión sobre él, como ya han hecho Christopher Nolan, Tim Burton y hasta Joel Schumacher -aunque su visión de vergüenza ajena -. No me molestaría nada que el nuevo Batman esté vinculado a la Liga de la Justicia -de hecho, me encantaría -, pero debe tener película propia antes.

No hay comentarios: