LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 20 de agosto de 2012

Ha muerto Tony Scott

Debo decir que, al principio, pensaba que se trataba de una broma, ya que tuve constancia de esta noticia por primera vez en Twitter y allí son expertos en matar a gente famosa. Pero, nada mas lejos de la realidad. El director y productor Tony Scott, hermano menor del también cineasta Ridley Scott, falleció ayer al arrojarse desde lo alto del puente Vincent Thomas en San Pedro (California). Varios testigos le vieron aparcar su coche en el citado puente y, después, saltar al vacío. Su cuerpo fue luego recuperado del agua por la policía, que investiga este hecho; aunque todo apunta a que se trata de un suicidio.



Nacido en Inglaterra, en 1944, Tony Scott comenzó en la Tv, al igual que su hermano, antes de debutar con la cinta de terror El Ansia (1983), protagonizada por Catherine Deneuve, Susan Sarandon y David Bowie. No obstante, su carrera ha ido mas encaminada al cine de acción, siendo Top Gun (1986), su segunda película, su título mas emblemático. De su filmografía destacan títulos como Superdetective en Hollywood 2 (1987), Días de Trueno (1990), El Último Boy Scout (1991), Amor a quemarropa (1993), Enemigo Público (1998), Spy Game (2001) o Domino (2005). Su última película fue la trepidante Imparable (2010), donde trabajó con uno de sus actores mas habituales, Denzel Washington, a quién dirigió también en las películas Marea Roja (1995), El Fuego de la Venganza (2004), Dejà Vu (2006) y Asalto al Tren Pelham 123 (2009). También ha sido productor de varias películas, como la reciente Prometheus, dirigida por su hermano, y de series de Tv como Numb3rs, Los Pilares de la Tierra o The Good Wife. Estaba casado con la actriz Donna Scott, con quién tenía dos hijos gemelos.


Aunque siempre ha estado a la sombra de su hermano mayor y su carrera no es tan memorable como la de otros grandes directores -al menos, para la crítica -, era un estupendo director y no hay duda de que el cine ha sufrido una gran pérdida.




DESCANSE EN PAZ



3 comentarios:

T-1000 dijo...

Si algo he dicho en el post anterior,...director discriminado y alabado(no apartes iguales),nos deja el último boy scout,amor a quemarropa,mare roja,la videoclipera pero que vimos un montón d eveces de peques top gun,etc...),director arriesgado,alocado,etc,pero eso tb incluye algo de valentía y hacer lo que le salga d...
Buen viaje,triste noticia,podria haber vivdo mucho más,vete a saber...pero antes asi que en un asilo...
Bueno viaje...a un director de cine "especial"

Oye del post de candidatas a captain america,quien es la chica de la izquierda del todo d ela foto? please...

AXA dijo...

Nanduco: Si, hasta siempre.

Buen blog, por cierto ¿No te importa que lo enlace?

AXA dijo...

T-1000: Pues si, director discriminado solo porque no hace ese cine que tanto gusta a la crítica; como Michael Bay y Roland Emmerich. A mi sus películas me encantan, lo mismo que su forma de dirigir. Top Gun, El Último Boy Scot, Marea Roja y Domino para mi son de las mejores.

Sobre la chica de las candidatas a novia del capi creo que te refieres a Anna Kendrick, de la que ya he dicho que es mi favorita de las tres; aunque las otras dos no me desagradan nada.