LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 26 de julio de 2012

¿Un posible cameo descartado en The Dark Knight Rises?


Lo siguiente contiene SPOILERS, si no has visto la película, no leas lo que viene a continuación y sal de esta entrada.




Ya he visto The Dark Knight Rises y pronto dejaré constancia de lo que me ha parecido. Mientras, tanto, voy a hablar de algo que está siendo muy comentado. Y es la total ausencia de El Joker en toda la película, a quién no se le hace ni una sola mención, mientras que a otros, como Dos Caras, si se les hace e, incluso, aparecen en flashbacks. El propio Christopher Nolan dejó claro que no iba a haber nada del Joker en esta película debido a la muerte de Heath Ledger. El actor y él se hicieron muy amigos durante el rodaje de The Dark Knight (2008) y la muerte de él le dejó muy tocado. Aún así, una pequeña mención del villano mas famoso del universo de Batman no hubiera estado de mas. El caso es que, recientemente, ha salido un supuesto storyboard de la película que, sin saberse que es verdadero o falso, muestra un cameo de este personaje. Podéis verlo pinchando en la imagen de debajo:


Se entendería, ya que Bane (Tom Hardy) no sería tan estúpido de dejar libre a alguien que, sin duda, se le iría de las manos rápidamente y podría dar al traste con su plan. No obstante, yo pienso que es falso por tres razones. La primera es que, cuando abren las celdas y salen los presos de sus celdas, esa escena recuerda mucho a la de Batman Begins (2005), cuando La Liga de las Sobras libera a los presos de Arkham. La segunda razón es que, la imagen de Bane parece haber sido superpuesta; como si en la imagen original hubiera otro personaje en su lugar -o puede que nadie -y la hubieran vuelto a dibujar poniéndole a él.


La tercera es que ha salido recientemente la versión novelizada de la película, a cargo de Greg Cox, y en ella hacen una pequeña mención al Joker diciendo que, a pesar de que la Ley Dent impedía a los criminales alegar estar locos y ser ingresados en Arkham, con el Joker decidieron hacer una excepción y mantenerlo allí en lugar de trasladarlo a la prisión de Blackgate, siendo esta la razón de que el Joker no escapara cuando Bane provoca la fuga masiva de la prisión.

6 comentarios:

T-1000 dijo...

muy interesante,la verdad,pero lo que yo quiero ver algun dia es la cantidad de material inedito de ledger en TDK....

AXA dijo...

Cuando pase algo mas de tiempo y la muerte del actor esté ya bastante mas lejana, seguro que sacarán todo lo que aún no hayan sacado.

Jack Napier dijo...

FINALMENTE SE SABE QUE HICIERON CON...Pero espera...

Crane no estaba tambien en Arkham? Como entonces...se escapo?

AXA dijo...

Crane no estaba en Arkham, ya que habría sido transferido a Blackgate a causa de la Ley Dent. Con el Joker, como ya he dicho, decidieron hacer una excepción.

De hecho, en la novela llegan a decir que, debido a esa ley, el Joker es, practicamente, el único criminal que queda ingresado en Arkham.

TDK dijo...

Muy buenas observaciones, realmente creo k fue por un tema de respeto al actor, pero si le hubiera hecho muy bien algunas apariciones en la plicula, la perdida de este gran actor fue lamentable, estoy seguro que si no es por esta tragedia, lo mas probable que esta tercera parte hubiera sido del joker ya que se robo todas las miradas en la 2da plicula

AXA dijo...

TDK: No creo que, si Ledger viviera, la tercera hubiera sido del Joker, pero seguro que este hubiera tenido mucha presencia en la película.